jueves, 16 de mayo de 2019

SEGUNDO AÑO DE COMUNICACIÓN SOCIAL ESTUVO PRESENTE EN LA 45 FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES


  -¡Qué lindo grupo!...- se me acercó  y me dijo una señora mientras sacaba la foto grupal.

                     

   Cuando decidí volver a estudiar Comunicación fue una tarea difícil,  por el trabajo, la cotidianidad de todos los días, esa rutina a la que le faltaba algo sin duda.

   ¡Cuánta razón tenía la señora! Somos un grupo tan diverso pero a la vez tan unido, siempre acompañándonos y ayudando al que necesita, le cuesta o duda en seguir.  Somos un acompañamiento para esos momentos difíciles donde a veces tirar la toalla es la primera opción.

   Aunque juntar a un grupo tan grande sea una tarea algo compleja, más que nada por la organización, el Profesor Emiliano Grosso estuvo atento a las circunstancias y le agradecemos por habernos acompañado.

  Como sabíamos que iba a pasar, era de esperarse, cada uno tomó su camino y emprendió la búsqueda de lo que más le interesaba.

 Nos dividimos en grupos e investigamos más que nada, aprovechando la salida sobre los autores que seleccionamos para un ensayo de Antropología con la profesora Maffioli. 

   El grupo que eligió a Jorge Luis Borges, participó de una charla que se dio en la sala que lleva el nombre del autor, al cumplirse el aniversario 120 de su natalicio, dos escritores que lo conocieron y lo investigaron se sentaron al frente del auditorio y hablaron sobre su obra “El Aleph”, se trató de Alejandro Vaccaro, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y de Roberto Alfano, poeta, periodista y ensayista. Sin duda fue una experiencia enriquecedora y sobre toda constructora para su investigación.

   Por mi parte me interesó mucho la muestra sobre Eva Perón, conmemorando los 100 años de su nacimiento. El 7 de Mayo se presentó el libro Eva Perón,  esa Mujer,  de la periodista y escritora María Seoane y el presidente del Peronismo en la Ciudad de Buenos Aires, Víctor Santa María, con prólogo de Teresa Pacitti. El stand cuenta con fotos en gigantografia de la protagonista.  Para mí fue una experiencia muy gratificante, ya que soy una gran admiradora de su vida.

    Sinceramente la salida fue una gran experiencia como grupo, la feria del libro es un sitio en donde se respira conocimiento y siempre es un lugar al que se quiere volver.

Cobertura periodística de María Sol Cozzi, estudiante de segundo año de Comunicación Social.






No hay comentarios:

Publicar un comentario