domingo, 26 de mayo de 2019

UNA JORNADA INSTITUCIONAL PLENA DE ACTIVIDADES

   El jueves 23 de mayo se desarrolló la Primera Jornada Institucional dispuesta por la Dirección de Educación Superior para los Institutos de la Provincia de Buenos Aires.

   En el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 77 se configuraron dos lugares de encuentro para desarrollarla considerando la especificidad de las distintas carreras y la actividad a desarrollar en cada una de ellas.

   Los  docentes de las Tecnicaturas de Comunicación y Trabajo Social se reunieron en la sede de Francia y Mitre coordinados por la directora del establecimiento Prof. Rosana Sfeir.  Se formaron dos grupos donde cada una de las carreras de abocó a diseñar expectativas de logro por año y prácticas profesionalizantes para cumplimentar el Proyecto Educativo Institucional.

   En la sede de Armenia 2449 los profesores de Educación Especial de las distintas orientaciones coordinados por la Prof. Catalina Avila, trabajaron el Marco Referencial de Capacidades Profesionalizantes de la Formación Docente Inicial del Documento aprobado por Resolución Nº 337/18.   Los asistentes en equipos diseñaron actividades que favorezcan el desempeño del estudiante en formación considerando las capacidades generales y específicas propuestas por el documento.

   Luego del debate y puesta en común, se redactó un documento con todos los temas abordados.

    En ambos encuentros reinó un clima de actividad armonioso y productivo, que permitió llevar adelante con eficacia los objetivos propuestos para la reunión.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario