domingo, 26 de mayo de 2019

LANZAMIENTOS MUSICALES DESTACADOS DE MAYO EN LAS REDES

     Mayo es un mes en donde varios artistas de diversos géneros han lanzado sus discos con nuevas canciones para un público expectante. Entre los álbumes más destacados se encuentran el de la banda “Editors” y los artistas solistas “Morrisey”, “Logic” y “Paulo Londra”.


                
    En pleno transcurrir de mayo, a 8 días de que cierre el mes, la industria musical innovó con material de diversos géneros como el rock clásico, la tendencia del rock más ligado a ritmos modernos, y el fenómeno cada vez más creciente del género urbano.

   Lo más sobresaliente del rock clásico hasta la fecha, es la salida de “California Son”, “Hijo de California” traducido al español, estrenado el  viernes 24 de mayo por el artista Steven Patrick Morrisey, o mejor conocido, como Morrisey.

   El ex vocalista de la banda inglesa “The Smiths”, sorprendió con un disco inédito de covers que cuenta con 12 canciones, en donde interpreta temas de Jobriath, Joni Mitchell, Bob Dylan, Buffy Sainte-Marie, Phil Ochs, Roy Orbison, Laura Nyro, Hall David, Jerry Fuller, Carly Simon, Tim Hardin y Melanie Safka.  

                          

   A las versiones de los temas hechos por Morrisey, se suman invitados como: Edward Droste de la banda Grizzly Bear que participa en el primer tema “Morning Starship” del compositor Jobriath.

  La joven Ariel Engle del grupo Broken Social Scene aporta su voz en los coros de la segunda canción “Don´t Interrupt the Sorrow” de la compositora Joni Mitchell, 

   Petra Haden, violinista y vocalista,  aparece en el tercer tema “Only a Pawn in their Game ” escrito por Bob Dylan y  en el octavo tema “When you close your eyes” escrito por Carly Simon,   

   Sameer Gadhia de la banda Young The Giant, canta  el quinto tema “Days of decision” interpretado originalmente por Phil Ochs y Billie Joe Armstrong del grupo Green Day  participa en la séptima canción “Wedding Bell Blues” de la artista Laura Nyro.

 Los covers del cantante respetan el sentido del tema que sus intérpretes originales le han puesto a nivel musical, sumado el estilo del músico inglés que logra modernizar las canciones sin modificar demasiado la estructura original.  

    Por su parte, la banda británica de rock alternativo Editors, lanzó el 3 de mayo su nuevo álbum titulado “The Blanck Mass Sessions”, “Sesiones de la Masa Blanca” traducido al español, en donde cambia la perspectiva y género de las canciones de su anterior disco llamado “Violence” publicado en el 2018. 

   Benjamin John Power, o mejor conocido como “Blank Mask”, fue el productor encargado de darle otro giro a los temas ya conocidos del anterior álbum. Desde los integrantes de la banda se afirma que la idea es darle otra mirada a la creación musical de un tema, con efectos ligados con la música electrónica, que para muchos de sus oyentes resultaron  una admirable innovación  al álbum original.

  “The Blanck Mass Sessions” conformado por 8 temas, cuenta con 7 canciones, que han sido reinterpretadas y una canción inédita titulada “Barricades”, que es por lejos, las más visualizada y escuchada en la plataforma You Tube con 281.068 vistas. 

     El rapero estadounidense Logic, con su nuevo y esperado álbum “Confessions of a Dangerous Mind”, “Confesiones de una Mente Peligrosa”  considero que se posicionará con el correr de los meses entre los mejores del año.

    Este disco estrenado el 10 de mayo cuenta con 16 canciones explosivas donde muestra el disgusto del músico con los comentarios generalmente negativos que recibe en las redes sociales y cómo le afecta en su vida personal y a la hora de seguir haciendo lo que le gusta.  El material discográfico cuenta con colaboraciones de artistas ligados con el R.A.P como YBN Cordae, G-Eazy, Gucci Mane, en el que destacan Wiz Khalifa, Eminem y el polifacético Will Smith.

   El argentino, ícono del Trap en Latinoamérica, Paulo Londra, estrenó su primer album titulado “Homerun” el jueves 23 de mayo luego de lo que fue la ceremonia de los Premios Gardel en donde el cordobés, ganó los dos primeros premios en la inauguración del espacio de premiación a los artistas del género Trap . Uno de ellos fue a la mejor canción urbana del 2018 por “Adan & Eva”, uno de sus adelantos de este álbum, y el otro a la Mejor colaboración de música Urbana/Trap por su participación en “Cuando te besé” de la cantante Becky G.
    
     El artista más escuchado de Argentina en la plataforma Spotify, lanzó un disco  en que  8 de los 18 temas que contiene, fueron adelantos difundidos desde el año 2017 hasta una semana antes de la salida del trabajo, por lo que su público tenía conocimiento de gran parte del material que constituiría su primer álbum. Este joven músico de 21 años se caracteriza por conjugar el sonido de un subgénero del rap como es el Trap con líricas melodías.

   Paulo Londra en sus temas explicita distintas situaciones amorosas, sentimientos ligados al amor a una chica y se enfoca en su música desprendiéndose de críticas de que lo que hace no es del género Trap. 

   Si bien “Homerun” está compuesto por temas conocidos por sus seguidores, los 10 restantes fueron recibidos de gran manera en las plataformas digitales, destacándose “Y yo no sé” con 1.631.358  visualizaciones que tiene un ritmo más ligado a otro género urbano como es el regatón, pero sin salirse del libreto que le ha dado su reconocimiento como referente latinoamericano del género en menos de 3 años.


   Para los amantes de la música con accesibilidad desde las redes tienen la oportunidad de disfrutar las novedades de los géneros e intérpretes mencionados.



Cobertura periodística realizada por Sebastián Suárez, estudiante de 2º Año de la Tecnicatura en Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario