lunes, 2 de noviembre de 2015

"EL FARMER" RECREA EL EXILIO DE ROSAS EN EL TEATRO SAN MARTÍN

    La novela "El Farmer", de Andrés Rivera, tuvo adaptación al teatro protagonizada por Pompeyo Audivert y Rodrigo de la Serna, que también ocupan el lugar de directores junto a Andrés Magnone.

     Esta obra retrata la historia de Juan Manuel de Rosas, ya en su vejez, aislado en sus días de exilio en un rancho alquilado de Southampton, Inglaterra. 

   Se logra una dualidad actoral entre Rosas en su vejez, protagonizado por Pompeyo Audivert y Rosas joven, por Rodrigo de la Serna.


     Rosas durante el exilio es quien escribe cartas contando temas diversos de su historia. Esto hace que sea posible recrear, en el presente que transcurre la obra, la imagen fantasmal de un Rosas joven y mítico con el que se genera una diálogo expresivo, y quien será el que finalmente quedará en el escenario significando que es esa imagen de Juan Manuel de Rosas que quedara en la historia y que se recordará en el tiempo.

    El clima dramático se ve en el transcurso de la obra cuando de a poco Rosas se percata de como desembocará su historia y en que se convertirá su imagen, siendo esta situación la tragedia con la que el espectador se encuentra.


   Se torna un guión muy filosófico y poético, narrado desde una perspectiva personal e íntima, describiendo vivencias, logros y experiencias donde algunas se recapitulan como moralejas. 

   Recuerda a quienes lo enfrentaron, en el período que ejercía políticamente, como Sarmiento, Mitre, Lavalle entre las más importantes figuras a quienes enfatiza con descargo.


    Con una excelente ambientación  en una sola escenografía de un rancho fantasmagórico y abandonado y fuera del escenario de madera se recrea una zona de divinidad por no estar escenificada, con un estilo de vacío en la escena.

  El espectáculo de 85 minutos de duración,  tiene funciones sólo a las 20 hs. de miércoles a domingo en el Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA), en Av. Corrientes 1530, cerca del Obelisco.


    Las entradas tienen un costo de $ 140 para funciones de jueves a domingos y $70 para funciones de los miércoles. También para clientes de Banco Ciudad a través de la página de HomeBanking pueden imprimir un cupón para retirar dos entradas gratis de lunes a miércoles en el CTBA.

Cobertura periodística realizada por Kevin Toconás, alumno de 2° Año de Comunicación Social


No hay comentarios:

Publicar un comentario