martes, 24 de noviembre de 2015

LA COBERTURA DE ESPECTÁCULOS COMO PRÁCTICA PROFESIONALIZANTE

     Todo comunicador debe saber cubrir un evento cultural, por eso en la asignatura "Corrientes Artísticas Modernas y Contemporáneas" los estudiantes de segundo año realizan esta práctica profesionalizante durante el año.

  Julián Díaz con el título "Skay y los Fakires brillaron en el Estadio Malvinas Argentinas" relata: "El ex guitarrista de Los Redondos se presentó ante un Malvinas colmado, en una de las presentaciones despedida de “Luna Hueca”.

    El sábado 27 de junio se presentó Skay junto a los Fakires ante un estadio Malvinas Argentinas colmado de fans a puro pogo, con una puesta en escena realmente sorprendente.

     El show tenía la finalidad de unir musicalmente su último disco 'Luna Hueca', editado en 2013, y el próximo álbum a grabar a finales de 2016, según informan fuentes cercanas al guitarrista.

    El comienzo fue ideal para que los miles de ricoteros que se hicieron presentes corearan las melodías de 'Lluvia sobre Bagdad' y 'Territorio Caníbal', luego continuó con 'Suelo Chamán', 'Ya lo sabes' y 'Cicatrices'. Pero un clásico que suele acostumbrar para cerrar sus shows entró en escena: 'Ji ji ji' , que desembocó en la locura de los espectadores que una vez más realizaron ‘El pogo más grande del mundo’. 

   Luego de un intervalo a modo de descanso, Skay sorprendió a todos con un set acústico enteramente redondo. Los temas seleccionados fueron 'Superlógico' y 'La Bestia Pop', acompañados por los coros de los ricoteros que colmaron el estadio cubierto de Argentinos Juniors.

     Así siguieron 'Luna en Fez', 'Tal vez mañana', 'Falenas en celo', 'Astrolabio', y 'Esa estrella era mi lujo'. Sobre el final llegaron 'Oda a la sin nombre', 'El pozo de la serpiente', 'Lejos de casa', y 'El sueño del jinete'.


     Para el cierre, la gente vitoreó al artista bajo una canta de “Flaco… Flaco”, tomando prestado el apodo del gran Spinetta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario