sábado, 25 de octubre de 2014

UNA RECORRIDA TEATRAL POR BUENOS AIRES

    Desde las vacaciones de invierno he realizado una recorrida por distintos espectáculos teatrales que se presentaron en la Ciudad de Buenos Aires, de los que  les daré mi opinión.

Sueño de una noche de verano, es una de las comedias mágicas y divertidas de Shakespeare, que nos cuenta las aventuras de cuatro enamorados y un grupo de actores aficionados quienes se internaran de noche en un bosque encantado donde viven hadas y duendes.


Es una obra para chicos y no tan chicos que habla de la virtud del amor y de su fuerza para resolver todo.

Actúan: Matías, Taverna- Fernando, Margenet- Macarena, Rodríguez y gran elenco. Dirigida por Carla Calabrese.

Esta obra, que estuvo en el Teatro Maipo, se encuentra fuera de cartel, ya que se representó en las vacaciones de invierno, por ser recomendada para los más chicos por las enseñanzas que deja.
 .
"El homenaje a Sandro volviendo a casa, a 10 años de su último recital" fue en el teatro Gran Rex. La magia, la ilusión y el respeto se hacen presentes en la interpretación de Fernando Samartin quien erige un verdadero homenaje al mayor ídolo de América.
Cuenta con una sublime interpretación y caracterización, y un vestuario que replica exactamente el usado por el ídolo en cada uno de sus espectáculos, incluso algunos de los accesorios y prendas son originales y fueron diseñadas por el mismo sastre que vistió a Roberto Sánchez toda su vida, además cuenta con la participación de la orquesta original del gitano.


El repertorio recorre los grandes éxitos y los no tan difundidos, así mismo canta con innumerables artistas invitados que recuerdan al ídolo y que le dan más brillo aún a la presentación.

Este espectáculo esta fuera de cartel, pero Fernando Samartin suele realizar giras por todo el país, por lo que es muy recomendable darse una vuelta por algunos de los teatros por los que se presenta. Es una obra recomendable para los nostálgicos, para los románticos y se aconseja ir de a dos.

"Priscilla-la reina del desierto, el musical" estuvo en el Teatro Lola Membribes este espectáculo muy recomendable por ser  un exitoso musical, con show de estética multicolor y glamour, sumado a un desopilante humor.

    La obra cuenta la historia de Tick, Bernardette y Adam, un glamoroso trío de Sidney que viaja atravesando el desierto australiano en un autobús bautizado Priscilla, para realizar espectáculo drag en un remoto hotel en el desierto de Alice Springs.


   Durante el viaje se encontrarán con diversos tipos de personas: unas los aceptan, otras los rechazan, pero las vicisitudes del trayecto harán que su amistad se vaya consolidando. 

   La historia continúa con divertidas escenas de las aventuras del viaje hasta el destino final, en donde Tick deberá enfrentar la situación de conocer a su hijo y decirle quién es y a qué se dedica, con el temor de ser rechazado por su condición de homosexual.

    Con actuaciones descollantes de Juan Gil Navarro, Moria Casan y Alejandro Paker, acompañados por un gran elenco de bailarines y de otras figuras del musical nacional como Omar Calicchio, en la actualidad esta obra maravillosa se encuentra fuera de cartel.  

"Signum" es un espectáculo que une diferentes géneros como la danza, la acrobacia, la música, la canción, el teatro y el circo, con más de 45 artistas multidisciplinarios en escena, donde el espectador vivirá una historia de amor en un viaje que se irá desarrollando a través de diferentes signos.


   La protagonista femenina, es atraída por un hombre joven y fuerte que proviene de la oscuridad, quien intentara seducirla a su manera.

    Es una obra que maravilla desde lo visual, con acrobacias de todo tipo, en donde el que menos se luce es Hernán Piquin.

Es un espectáculo muy recomendable. Con la dirección de Sean Mckeown.

Cobertura periodística realizada por Eduardo Ariel Marrella, alumno de 2° Año de la Tecnicatura en Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario