domingo, 5 de octubre de 2014

LOS ALUMNOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL CONCURRIERON AL FESTIVAL LATINOAMERICANO DE TEATRO



    El miércoles 4 de septiembre los alumnos de 2º Año de Comunicación Social fueron al Teatro Nacional Cervantes para presenciar la obra "Sr Galíndez" de Eduardo Pavlovsky, en versión del elenco chileno "Teatro Amplio" como parte de las actividades de la asignatura "Corrientes artísticas modernas y contemporáneas"

                       

   Luego de la función  los alumnos conversaron con el autor de la obra, quien se sintió complacido por la versión realizada y posteriormente se acercaron a felicitar al elenco en el hall central.





Comenta el alumno Marcelo Echavarrìa: " Mientras esperábamos el inicio de la función observamos la belleza de la construcción del teatro, donde sobresale el color dorado, así también el color bordò de las cortinas, cuelgan de los techos antiguas lámparas, mezcladas también con algunas modernas, principalmente las que están dirigidas hacia el escenario, son potentes proyectores lumínicos.

   El escenario se encontraba ornamentado con una cama, una mesa, un mueble con muchos libros viejos y un ropero del cual colgaba en una de sus puertas un espejito redondo.

   Al inicio de la función se encienden las luces y aparecen los actores en principio una señora realizando limpieza, barre el piso y un joven sentado con una cartera de cuero en sus brazos y apoyado en sus piernas, se muestra intranquilo, impaciente y de ratos pregunta por los señores a quienes trae un recado: Beto y Pepe , los torturadores profesionales. Completan la obra dos chicas que representan a las prostitutas que son llevadas,  todas cubiertas y  tapados los ojos al lugar de torturas para que sirvan como distracción y entretenimiento a los torturadores.

   La obra trata de un torturador “El Señor Galindez” que realiza su trabajo, sin que nadie lo perciba, manteniendo una vida normal. Hombres que obedecen ciegamente sus órdenes sin saber porque ni para que, sólo una voz en el teléfono dará a conocer las misiones. La obra resalta la tortura política y la dimensión psicológica. 

   Al finalizar la obra se produce un estallido de aplausos, debido principalmente a la emoción del público.

   Nos retiramos junto al público presente, y en el hall del teatro nos encontramos y cruzamos algunas palabras con el autor de la obra Eduardo Pavlovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario