domingo, 13 de mayo de 2012

ENTREVISTA A UNA EGRESADA DE COMUNICACIÓN SOCIAL



Mariela Alejandra Cardoso es egresada 2012 de la carrera de Comunicación Social con orientación en Periodismo y Publicidad. En esta entrevista nos relata su experiencia, pero desde una nueva mirada… la de una profesional.

¿Qué te motivó a realizar la Tecnicatura en Comunicación Social?
Siempre me interesó la posibilidad que brinda el uso de la palabra en todos sus sentidos.

¿Por qué elegiste esta institución para realizarla?
Porque me gustaba el periodismo. Al principio también quería ver qué me parecía la carrera al irla cursando… de pronto me empezaron a gustar los contenidos de las materias, el grupo de compañeros, los docentes, la escuela en general y me terminé quedando.

¿Trabajás en algo relacionado con la carrera?
No todavía. Actualmente estoy buscando trabajo relacionado con mis estudios, pero ya hice pasantías gracias al instituto, y junto con mis compañeros también hemos emprendido un programa de radio.

¿Qué aspectos destacás de la formación del instituto respecto de otras instituciones?
Hay muchas cosas para destacar, pero más que nada el acompañamiento de los profesores y el nivel educativo. También agregaría que la educación es más personalizada respecto de otras instituciones, lo cual nos permite sacarnos todas nuestras dudas con mayor facilidad y sentirnos contenidos en todo momento.

¿Te sentís preparada para enfrentar el mundo laboral?
Si, me siento preparada fundamentalmente en los aspectos teóricos, creo que el Instituto tiene un nivel de educación excelente, ya que te enseñan a despertar el sentido crítico, analizar la información, e indagar sobre distintos contenidos. Quizás en el aspecto técnico siento que aún me falta desarrollarme un poco.

¿Cuál es tu nueva perspectiva como egresada?
Me gustaría trabajar especialmente en medios gráficos, abordando temáticas vinculadas a movimientos sociales.

¿Qué palabras podrías regalarles a quienes aún se encuentran cursando sus estudios?
Me gustaría decirles lo mismo que mis compañeros han estado diciendo en los talleres de inicio de clases: es fundamental trabajar en equipo, ser unidos, apoyarse el uno al otro… y recuerden que una vez finalizados sus estudios pueden realizar la extensión curricular para obtener la Licenciatura en Comunicación Social.


Entrevista realizada por alumnos de primer año de Comunicación Social con la colaboración de la Prof. Carina Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario