domingo, 13 de mayo de 2012

OTRA MIRADA SOBRE EL HOMENAJE A LA MEMORIA DE LOS DESAPARECIDOS

     En el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 77, D.E Vicente López se realizó, el día 23 de marzo a las 18.00 hs., un acto en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 36 años del golpe de Estado.

    La cita fue en Armenia 2449, (Munro), el evento estuvo a cargo del Director profesor José Luis Cinquini y consistió en la proyección del documental “Madres” de Eduardo F. Walger basado en el testimonio de diecisiete madres que narran los sucesos del secuestro y posterior desaparición de sus hijos.




      El acto contó también con la presencia de los panelistas Jorge Vera, Alfredo Margueri y Liliana Giovanelli, damnificados por el terrorismo de Estado. Los mismos contaron sus vivencias y posicionaron a los oyentes sobre el contexto de la época, respondiendo con claridad a las preguntas requeridas por el público, y destacaron además la importancia de contar con una voluntad política para llevar a cabo
el esclarecimiento de estos crímenes de lesa humanidad.

    Asimismo resaltaron la importancia de treinta años de lucha de los organismos de Derechos Humanos, quienes continúan peleando, recuperando las banderas de justicia social enarboladas por sus hijos, y así preservando la identidad de los mismos reflejada en su grito cotidiano: “30.000 detenidos desaparecidos, presente, ahora y siempre”.

Cobertura periodística realizada por los alumnos de 1° Año de la Tecnicatura en Comunicación social  Amalia Mendoza, Gabriela Martinez, Graciela Bravo, José Luis Cea, Carla Bucchieri, Denise Rosler, Liliam Tapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario