domingo, 13 de mayo de 2012

"MADRES" UNA PELÍCULA PARA RECORDAR



Actualmente ya es posible encontrar una amplia variedad de películas que hacen referencia a un tema tan delicado como siniestro y que formó parte de una de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país, una etapa a la que los argentinos nos referimos como “La época del proceso”.
  
   Si bien la oferta es variada, no todos los films relatan la historia de un modo tan sencillo como rico en material histórico como sucede en la película “Madres”, un documental de Eduardo F. Walger, que se basa en el testimonio de 17 madres cuyos hijos les fueron injustamente arrebatados durante la dictadura militar ocurrida en el período comprendido entre 1976 y 1983.
    Las Madres de Plaza de Mayo, nos cuentan con desgarradores relatos las barbaridades cometidas por los militares junto con sus colaboradores cómplices, cómo ellas se unieron al compartir el mismo dolor, a la vez que recuerdan emotivamente a sus seres queridos antes de su desaparición.

    Un ir y venir entre la historia y las vivencias individuales, lo cual permite a la audiencia obtener una dimensión de lo acontecido en aquellos años, y lo que hasta el día de hoy deben atravesar cada una de estas familias a pesar de tantos años de lucha.
   El film es contundente y crudo en sus relatos, pero en ningún momento pierde su calidad estética, lo cual lo hace ideal para hacer tomar conciencia a la comunidad educativa y a los más jóvenes.
   “Madres” con sus testimonios cargados de emotividad y por sobre todo mucho dolor, no pueden más que emocionar hasta conmover profundamente al espectador, ayudándonos a  comprender la historia y a los individuos que la escriben, reflexionando acerca de cómo cada una de estas desgracias familiares, son en realidad de todos los argentinos. Desgracias que no debemos olvidar: memoria, desgracias que aún debemos esclarecer: verdad, desgracias por las que debemos seguir luchando todos los ciudadanos: Justicia!!!


Nota de opinión realizada por los alumnos de 1° Año de la Tecnicatura en Comunicación Social Amalia Mendoza, Gabriela Martinez, Graciela Bravo, José Luis Cea, Carla Bucchieri, Denise Rosler y Liliam Tapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario