domingo, 13 de mayo de 2012

CRÓNICA DEL ACTO POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA


    El día 23 de marzo próximo pasado a las 18.00 hs., el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº77 reunió a toda su comunidad en la sede de la calle Armenia 2449 de la localidad de Munro en Vicente López para recordar en el Día de la Memoria a los detenidos desaparecidos en tiempos de la última dictadura militar acaecida entre el 24 de marzo de 1976 y el 9 de diciembre de 1983.


     Se inició el acto con las palabras referidas a este hecho del director del Instituto Profesor José Luis Cinquini y de la Profesora Marta Krenn, luego todos los asistentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

     A continuación se proyectó el video Documental “Madres” sobre la historia de las Madres de Plaza de mayo realizado en el 2007 por el director Eduardo F. Walger.
             


      Luego hubo un receso de 15 minutos y posteriormente se inició una charla coordinada por el Sr. Jorge Vera que contó con la presencia de la señora Liliana Giovanelli miembro de la Comisión de Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte  y el señor Alfredo Margueri sobreviviente de “CCDTE” (Centros clandestinos de detención, tortura y exterminio), querellante de la megacausa ESMA.

     Luego de una breve disertación de cada uno, y un intercambio con el público, se dio por finalizado el acto, cantando la canción  “Todavía cantamos” de Víctor Heredia.


Cobertura periodística realizadapor los alumnos de 1° año de la Tecnicatura en Comunicación Social  Amalia Mendoza,  Gabriela Martinez, Graciela Bravo, José Luis Cea Carla Bucchieri,  Denise Rosler  y Liliam Tapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario