martes, 23 de junio de 2020

"RESERVOIR DOGS" UN CLÁSICO IMPACTANTE DE TARANTINO

      Entre las opciones cinematográficas gratuitas se puede "Reservoir Dogs" estrenada en el año 1992 , "Perros de la calle", en español, que fue el debut cinematográfico del director Quentin Tarantino y está protagonizada por   Steve Buscemi como Mister Pink, Harvey Keitel como Mister White, Tim Roth como Mister Orange, Michael Madsen como Mister Blonde, Lawrence Tierney como Joe Cabot y Chris Penn como Eddie Cabot.
    

    Esta película independiente escrita y dirigida por Quentin Tarantino, quien también interpreta un rol secundario, es considerada un clásico de culto del cine independiente y uno de los aspectos más destacados que la llevaron a serlo  es el logrado guión y el contar con un presupuesto de 1.2 millones de dólares. 


   Su mayor mérito es que la filmación transcurre casi por completo en un solo escenario que es un almacén. el escondite de los ladrones protagonistas. 

   La historia no se cuenta de manera cronológica si no que es relatada con saltos en el tiempo en los que se muestran cosas que ya sucedieron para luego volver a la actualidad.  Seis ladrones, que sólo se mencionan con colores, son contratados para robar un almacén de diamantes, pero el robo  se ve frustrado por la temprana e inesperada aparición de la policía.

 Luego de huir y reagruparse en su escondite es hora de encontrar a quien los delató, surgen confrontaciones y un final inesperado en el que predomina la violencia y la tragedia.

Cobertura periodística de Alejandro Pons, estudiante de 2º Año de Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario