martes, 9 de junio de 2020

RECITAL DE IVÁN NOBLE DESDE SU HOGAR


En tiempos de pandemia por el Coronavirus, los artistas se encuentran reinventando su arte, se pueden ver obras de teatro y shows de stand-up de manera virtual y la música no es la excepción. 

  Muchos cantantes comenzaron a brindar recitales a través de Live Streaming entre ellos el solista y compositor, Iván Noble, que se presentó el pasado viernes, con un show acústico on-line desde el living de su casa titulado “Hogar Dulce Hogar”.

   La cita fue pasadas las 22:30 hs del viernes 5 de junio, cuando en el living de su casa y con su fiel guitarra acústica que lo acompaña desde hace años a todos sus shows, comenzó la magia. Algo atípico para sus seguidor@s, pero muy bien recibido. 

   El show que duro alrededor de dos horas y cuarto, contó con éxitos del cantante de su carrera solista como “Un minuto antes de dejar de quererte”, “Olivia”, y el tema escrito para su hijo cuando nació, hace catorce años, “Bienbenito”, pasando por clásicos de Los Caballeros de la Quema como “Fulanos de Nadie”, “Sapo de otro pozo”, el infaltable “Avanti Morocha”, y covers de grandes artistas como Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat. 

   Finalizó el espectáculo con el tema de su anteúltimo disco “Abrázame”, que sin duda tocó las emociones de todos los espectadores.

    Durante el recital, Noble interactúo con su público, algo que siempre hace en sus presentaciones en vivo, pero esta vez leyendo los mensajes que le escribían por medio del chat al que se accedía por la página, creando así un ambiente cómodo y muy agradable ante la situación que se está viviendo.

  Además, el músico deleitó tocando varios de sus temas en piano por primera vez en vivo.

   En shows anteriores en teatros, el artista había bromeado con la idea de cantar desde “su hogar” lo cual recordó y remarcó, ya que nunca se imaginó que iba a ser motivado por estas circunstancias de pandemia mundial. Se lo pudo observar emocionado y muy agradecido con su público, lo que  dejo plasmado en sus redes sociales al finalizar el encuentro .

  Si bien no fue su primera presentación por este medio, ya que la anterior fue en marzo de este año cuando recién comenzó la cuarentena, y de manera gratuita a través del sitio Infobae, en este caso se trató de un show pago, con una entrada más económica que las presenciales, y con una producción similar a la de un teatro en cuanto a calidad de sonido. 

   La entrada adquirida hasta el 30 de mayo contó con el acceso a la prueba de sonido el jueves cuatro de junio como regalo. 

   “Es la nueva realidad de los artistas” sostuvo Noble y adelantó que muy pronto, quizás el mes próximo, podremos apreciar su música en vivo nuevamente en forma virtual.

   Para tod@s los amantes de los recitales, este estilo ha llegado para quedarse mientras no se pueda tocar con público en el país, desde plataformas como “Ticket hoy” se puede acceder a la información de diferentes shows, a un precio muy accesible, con excelente calidad de sonido y posibilidad de disfrutarlos  durante las 24 horas del evento ya que queda grabado.

Cobertura periodística de María Victoria Pryjmak, estudiante de 2º Año de la Tecnicatura de Comunicación Social.







No hay comentarios:

Publicar un comentario