miércoles, 17 de junio de 2020

SE PRESENTÓ "JETTATORE" EN EL TEATRO CERVANTES


El teatro Cervantes,  en su propuesta de generar contenidos para que las artes escénicas sigan funcionando, emitió desde el 3  hasta el 13 de junio Jettatore  para deleitarnos desde la comodidad del hogar.

 Jettatore  es una obra escrita por el dramaturgo argentino Gregorio de Laferrère que fue estrenada por primera vez en 1904. La pieza teatral fue producida por Daniela Szlak, dirigida por Agustín Alezzo  e interpretada por primeras figuras como Mario Alarcón, Aldo Barbero Lidia Catalano y Malena Figo entre otros .


    La obra dura casi una hora y media y cuenta, con una escenografía acertada y un elenco que despliega todas sus cualidades artísticas en una comedia delirante, con una trama divertida e ingeniosa, que cuenta una historia de amor inocente entre Lucía y Carlos, ambos pertenecientes a una familia de alta alcurnia de principios del siglo XX.
  Ellos hacen creer a todo su entorno que Don Lucas, el pretendiente de Lucía, un hombre maduro de grandes recursos económicos posee el maléfico don de la jettatura. 
     Ante esta situación, los jóvenes enamorados involucran a sus amigos para hacer creíble la  inverosímil historia a los padres de Lucia, con la finalidad de frustrar el compromiso con Don Lucas y poder vivir su incipiente historia de amor.

Si bien en un principio surge como estrategia de los enamorados, las circunstancias hacen que todos  terminen creyendo en tales supersticiones.
 Este clásico incluye suspenso, drama, ironía y crítica social para lograr una sonrisa en el espectador. 
El eje principal de esta historia  es la superstición y la sugestión que esta puede desencadenar en su entorno. 
El espectáculo es apto para todas las edades y un clásico costumbrista para que disfrute cualquier amante del arte.


Cobertura periodística de Melisa Singh, estudiante de 2º Año de la Tecnicatura en Comunicación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario