martes, 1 de mayo de 2018

CURSO INICIAL CON PROPUESTAS Y EXPECTATIVAS

       Desde el 12 al 28 de marzo se realizó el Curso Inicial para los ingresantes a la Carrera de Comunicación Social en el Centro Universitario de Vicente López, para los estudiantes de la Tecnicatura en Trabajo Social en la sede de Francia 3536 en Florida y para los aspirantes a los Profesorados de Educación Especial en sus diferentes modalidades en la sede de Armenia 2449 en Munro.

    En el curso inicial en distintos días y horarios, los docentes de las carreras abordaron la alfabetización académica y mencionaron los contenidos e incumbencias de la que los alumnos habían elegido.

   Se realizaron ejercicios que promovieron que los alumnos pudieran demostrar sus capacidades en la actividad.

   Estuve en el Taller inicial de los Profesorados de Educación Especial en dos comisiones al comienzo del mes con la Prof. María del Carmen Pérez. En esa ocasión se mostraron los distintos tipos discursivos que se implementan en la tarea áulica y se enfatizó la importancia de una correcta lectura y escritura por parte del docente para poder alfabetizar adecuadamente.  Luego se realizaron ejercicios de la propuesta de trabajo enviada por la Dirección de Educación Superior.

  Al finalizar el mes estuve en cierre el curso inicial de la Tecnicatura en Comunicación Social con la Prof. María José Varela. En esa jornada se habló de la importancia de la comunicación en la labor periodística y el uso del lenguaje en sus diversos tipos textuales, luego se presentó un interesante video para debatir y por último se realizó una encuesta a los inscriptos.

 En ambos casos resultaron situaciones  muy enriquecedoras para todos los presentes por el intercambio que se dio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario