jueves, 31 de mayo de 2018

FIESTA PATRIA CON SABOR ARGENTINO EN VICENTE LÓPEZ


 Vicente López se vistió de celeste y blanco para conmemorar el 208º aniversario de la Revolución de Mayo en el Primer Festival Gastronómico dedicado a los platos más representativos de la cocina argentina.

    Al ritmo de nuestra música nacional y con la bendición de una cálida tarde de sol  se llevó a cabo el viernes 25 de mayo la primera jornada del festival “Sabores de la Patria” en el Paseo de la Costa de Vicente López, donde de la mano de cocineros especializados se pudieron degustar un sinnúmero de platos típicos argentinos y de diferentes regiones geográficas de nuestro país:  locro, carnes rojas a la parrilla y asadas, distintas achuras, bondiolas, carbonada, picada criolla, guiso de lentejas, humita al plato, polenta grillada con salteado de perdiz y hongos, humita en chala,  pastel de papas, empanadas, mandioca frita, revuelto gramajo, pastel de quínoa, una variedad de fiambres, salamines y queso de campo, entre otros.


   No faltaron los puestos de dulces caseros, conservas, tés de hierbas orgánicas, postres tradicionales, tortas fritas, cervezas artesanales y vinos para acompañar los diferentes manjares.


 En familia, en pareja o con amigos, "Sabores de la Patria" se propuso homenajear nuestra gastronomía junto a quienes se sumaron a este recorrido de platos tradicionales argentinos y pasaron un hermoso día patrio junto al río.

Para los que no llegaron o se quedaron con ganas de probar algo más el sábado 26 Vicente López siguió de fiesta, de 11 a 20 hs por Urquiza y el río con entrada libre y gratuita.

Cobertura periodística realizada por Mariana Álvarez, estudiante de 2º Año de Comunicación Social para el Desarrollo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario