viernes, 17 de noviembre de 2017

REUNIÓN DE LAS CARRERAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL CON IMPORTANTES NOVEDADES

      El miércoles 15 de noviembre a las 18,30 hs se reunió el personal directivo integrado por la directora del establecimiento Prof. Diana Pérez y la regente de estudios Prof. Ágata Converti con docentes de las distintas modalidades de Educación Especial para hablar de los cambios y nuevos lineamientos propuestos por la Dirección de Educación Superior.

        Inició la reunión la directora planteando una introducción al tema y refiriéndose a las modificaciones que se proponen para el presente ciclo lectivo.

     Continuó con mucha claridad en su exposición la Prof. Haydeé Maucci, quien con gentil disposición trajo copias a los presentes sobre lo tratado en la reunión de Educación Especial convocada por las nuevas autoridades de la rama en Mar del Plata a la que concurrió con la directora del establecimiento.

   Explicó el modelo de Educación Inclusiva que se propone un modelo social que facilite la accesibilidad del entorno para la persona con discapacidad para favorecer su participación y aprendizaje eliminando las barreras que impidan su autonomía.

   Mencionó estrategias que desde el Diseño Curricular del Nivel y el Diseño Universal de Aprendizaje permitan que todos tengan las orientaciones, materiales y recursos  para acceder a múltiples formas de expresión, motivación, presentación e implicación para lograr aprendizajes significativos, contemplando la atención de la diversidad. Para eso hay que configurar los apoyos de provisión de medios de acceso al curriculum y configuraciones didácticas en las diversificaciones curriculares para cada una de las Trayectorias Educativas Integrales.

   Se planteó en el nuevo modelo inclusivo la figura del "maestro de apoyo a la inclusión" proveniente de Equipos de Educación Especial itinerantes.

   La directora planteó que todas las escuelas de destino tienen que tener el Reglamento Institucional de Práctica, elaborado por las distintas modalidades en una reunión conjunta.

  A las 20.45 hs se dio por finalizada la reunión que brindó importante información a los docentes que asistieron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario