martes, 9 de julio de 2019

UN TAIN SOBRE EVALUACIONES Y ACREDITACIONES CON ACUERDOS Y DECISIONES.

   El pasado sábado 6 de julio se realizó el Taller Areal de Integración de los Profesorados de Educación Especial en sus distintas modalidades convocado por la Directora del establecimiento Prof. Rosana Sfeir.

   Inicialmente se abordaron temas generales de organización institucional, informándose a los asistentes:

Asociación Cooperadora: Las acciones de la Asociación Cooperadora en la recaudación de fondos .

PMI:Los destinos de los fondos del Plan de Mejora Institucional.

CAI: Las próximas elecciones del Consejo Académico Institucional y la importancia de la participación docente en este espacio democrático.

Actas de acuerdos: La importancia de que conste en actas los acuerdos establecidos con el alumnado.

Jornada sobre Vulnerabilidad: Se propicia la cohesión de las carreras de las distintas sedes. La Prof. Isabel García de Trabajo Social brindará un taller sobre Vulnerabilidad y se propone que sea una Jornada para todas las carreras durante el segundo cuatrimestre.

Acto patrio: Convocatoria para participar del acto patrio del 9 de julio, donde concurrirán de las distintas sedes a Armenia 2449 el miércoles 10 a las 19,20 hs.

Jornada de Convivencia : Se realizará el 21 de agosto  en las tres carreras.

Muestra abierta a la comunidad : Se efectuará con las producciones de todas las carreras el 30 de agosto en la Sala de Usos Múltiples de la sede Armenia.

Créditos en las prácticas: Favorecen la participación del alumnado en los actos escolares, en actividades de organización de biblioteca y en tutorías a estudiantes que tienen dificultades en el acceso a las TIC.   

Consenso sobre Prácticas de tercero y cuarto año. Los estudiantes de las cohortes 2020 deben tener cursadas y aprobadas las asignaturas de primer año y los de la cohorte 2021 las materias de segundo año para dar las prácticas de tercero y cuarto año.

Inasistencias por enfermedad a las prácticas: Se interrumpen las prácticas con presentación de certificado médico y se retoman cuando el estudiante recupere su buen estado de salud.

Articulación con escuelas secundarias. Se organizarán acciones en el TAIN del mes de septiembre.

Muestra conjunta con el ISFD Nº39: Se efectuará en fecha a convenir  en el Centro Cultural "Jean Piaget".

   A continuación en equipos se abordaron las disposiciones de la Resolución 4043/09 sobre evaluaciones y acreditaciones. 

    Se sugiere que en la  próxima reunión concurran alumnos de las distintas sedes para brindar su participación y consenso a las decisiones que surjan.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario