martes, 16 de julio de 2019

UN FESTEJO COMPARTIDO EN EL ACTO DEL 9 DE JULIO

         El día miércoles 10 de julio, en la sede Armenia del ISDF Y T Nº 77, se realizó el Acto en conmemoración a la Declaración de la Independencia.

    La presentación fue a cargo de la alumna de 3er año de la carrera Discapacidad Intelectual, Carolina Lartigau, en compañía del estudiante de 4º año de la carrera Discapacidad Visual, Eduardo Surban.

     En este acto, nuestro Instituto articuló con los alumnos de la Escuela de Adultos Nº 701,  con la Tecnicatura de Comunicación Social y personas invitadas por los directivos y docentes de Adultos. También han concurrido los padres y alumnos de  la Escuela Nº 18.
  
     En el inicio  se procedió a dar lectura a las siguientes palabras alusivas:
El 9 de Julio evoca a un Congreso General convocado en la Provincia de Tucumán, por estar ubicada en el centro geográfico. En dicha jornada, representantes de las  de las Provincias Unidas de América del Sud, sesionaron en la casa de doña Francisca Bazán de Laguna desde el 24 de Marzo de 1816. Firmaron, el 9 de Julio de 1816 La Declaración de la Independencia.
 Esta Declaración expresa la emancipación del Rey Fernando VII y su metrópoli, y, como se agrega luego, “de toda forma de dominación extranjera”, proyectando una Nueva Nación.
La misma que se conformará más tarde, en 1860 como República Argentina”.

       Al finalizar las emotivas palabras, hicieron su ingreso la Bandera Nacional Argentina y la de nuestra Provincia de Buenos Aires.

     Hacen su ingreso por la Escuela Nº 701 portando la bandera nacional el alumno Mauricio Valentín Gómez acompañado por las estudiantes Graciela De León y Rita Delgado como primera y segunda escoltas respectivamente, mientras que la bandera bonaerense tuvo como abanderada a la alumna Miriam Tapia y como primera y segunda escoltas a Flora Contreras y Romina Díaz.  Ambas banderas fueron acompañadas por la Directora de la Escuela Nº 701, Prof. María Elena Cueva.

        Ingresan a continuación  por el ISFD Y T Nº 77 la bandera nacional con su abanderada Patricia Mamani, estudiante de cuarto año del Profesorado de Educación Especial en Discapacidad Visual con sus primera y segunda escoltas Marisa Lazarte y Noelia Lazarte, estudiantes de cuarto año del Profesorado de Educación Especial en Discapacidad Auditiva. La bandera bonaerense fue portada por Blanca Carranza de 4º Año del Profesorado de Educación Especial en Discapacidad Neurolocomotora y escoltada por Ruth Vázquez Hoyos, estudiante de 4º Año del Profesorado de Educación Especial en Discapacidad Intelectual.
  
     Ambas banderas fueron acompañadas por la directora del ISFD Y T Nº 77,  profesora Rosana Sfeir.

        Seguidamente se entonó el Himno Nacional Argentino en forma oral y lengua de señas argentina. Acompañaron con lengua de señas, los alumnos del Profesorado de Educación Especial en Discapacidad Auditiva, alumnos de 2° y 3° grado de la E.P. 18 Olegario Víctor Andrade de Carapachay  y la docente de Educación de Adultos, Prof. Silvina Virman.

Para dar cierre al acto protocolar  leyeron unas palabras referidas a la fecha los estudiantes de segundo año de Comunicación Social Sebastián Suárez y Nadia Peralta y el Profesor Tomás Salgueiro de Comunicación Social  con sus alumnos presentaron un mensaje  sobre lo  que es la “Libertad” 
    
      Luego se retiraron las banderas de ceremonias y para festejar la Independencia los alumnos de 1° y 2° año del Profesorado de Educación Especial deleitaron a los presentes con  un carnavalito.

      Se dio por finalizado el acto con las palabras de la Directora del ISFD y T Nº 77 Prof. Rosana Sfeir agradeciendo a las instituciones participantes y a los asistentes y se culminó el festejo con un  gran grito colectivo de ¡Viva la Patria!

Cobertura periodística realizada por Santa Elizabeth Romero y Nicolás Sosa, estudiantes de 3º año del Profesorado de Educación Especial en Discapacidad Intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario