martes, 21 de junio de 2016

POLÉMICA EN LA SEGUNDA ASAMBLEA DEL CENTRO DE ESTUDIANTES

   El día 14 de junio a las 19 hs en la Sede Francia del ISFD Nº77 se desarrolló la segunda asamblea anual del Centro de Estudiantes presidida por Luca Cuenca en un improvisado anfiteatro realizado con los bancos en el patio descubierto. 

    En esta segunda Asamblea se planteó realizar un balance del primer semestre de cursada.

En una primera parte de la Asamblea se pidió opiniones acerca las diferentes actividades que había organizado el centro en su primer semestre de gestión. Recordemos que entre dichas actividades estuvieron la charla de la Periodista y Directora de la Defensoría del Pueblo Cyntia Ottaviano y una charla de Violencia Institucional dada por el grupo de mujeres del programa DOVIC.

   El balance de estas actividades por los estudiantes que asistieron a la Asamblea fue muy bueno y los miembros de la agrupación Pablo Freire que integran la Comisión Directiva fueron felicitados. 

   Luego la estudiante de Trabajo Social, Sandra Gutiérrez  informó el funcionamiento de una comisión sobre Violencia de Género que se propone brindar charlas abiertas con diferentes oradores para generar conciencia sobre este flagelo para generar compromiso en los estudiantes y futuros comunicadores y trabajadores sociales del Instituto.

Cuando se trató el tema de la falta de gas, que de hubo por más de un mes en la sede Armenia el clima de análisis en la asamblea se torno polémico y acalorado porque algunos integrantes del cuerpo de delegados dirigieron su crítica hacia las autoridades del Instituto por no ser efectivas en  los reclamos pertinentes a los organismos que podían dar solución a este conflicto, aunque debemos reconocer que la Directora del establecimiento realizó una gestión dedicada y eficiente para que se restableciera el gas el 13 de junio.  Por parte de otros delegados la critica fue al Presidente del Centro y su comisión directiva ya que se sostenía que el Centro no manejó ni otorgó de manera veraz y responsable la información. Cabe aclarar que los que llevaron la voz más alzada y en algún punto agresiva sobre Cuenca y su agrupación son estudiantes que tienen aspiraciones de cargos en las futuras elecciones del Instituto

                Luego de mucho debate se llevó a cabo la propuesta de una Comisión de Comunicación para que el Centro de Estudiantes transmita mejor sus decisiones, propuestas e información acerca de diferentes conflictos que puedan surgir en la institución. Por supuesto en este caso nuevamente apareció el ego de muchos Delegados que sostenían que la persona que ejerza este cargo debía ser ``idónea´´ haciendo alusión a que ellos eran los mejores para llevar a cabo dicha función.

      Desde el Presidente del Centro hasta sus integrantes todas las críticas fueron tomadas en cuenta con humildad para poder desempeñar mejor aún sus funciones aunque los estudiantes en su totalidad  esperan también que muchos delegados de los cursos abandonen un poco su lucha de egos y construyan en vez de destruir para que el Centro tenga un mejor desarrollo de sus funciones.

 Cobertura periodística realizada por Fernando Porco, alumno de 2º Año de Comunicación Social.





No hay comentarios:

Publicar un comentario