viernes, 3 de junio de 2016

ACTO DE COLACIÓN DE GRADO 2016

    El sábado 28 de mayo a las 14 hs se realizó el acto de colación de grado de las carreras de Educación Especial en sus distintas modalidades en las sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 77 de Armenia 2449.

    Se inició con la entrada de las banderas de ceremonias: La bandera nacional portada por la alumna María Luz Bartol y escoltada por Noelia Accoroni y Verónica Melonio, la enseña bonaerense tuvo como abanderada a Carolina Araya y escoltas a Elina Sánchez y Maira Barbeta, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y a continuación se procedió al cambio de abanderadas y escoltas siendo la nueva abanderada del emblema patrio Débora Basile y sus escoltas María  López y Ana Apolonio y la bandera bonaerense fue recibida por Agustina Mansilla, escoltada por Marta Rodríguez y Daniela Zotta.  

   La Prof. Ema Sofía Elena Maier condujo el acto con su natural eficiencia y presentó a la Prof. Catalina Ávila que dio su mensaje a las nuevas egresadas.  En representación  del alumnado que egresaba, la alumna María Luz Bartol pronunció el discurso de despedida.

   La Directora del establecimiento Prof. Diana Cecilia Pérez efectuó la toma del compromiso profesional que como docentes los egresados deben asumir y todos lo aceptaron en forma unánime.

      Se despidieron a las banderas de ceremonias con un fuerte aplauso.

   Se encontraba presente el anterior Director Prof. José Luis Cinquini, quien recibió un obsequio en reconocimiento a su destacada tarea en la institución.

   Los alumnos recibieron sus diplomas, que fueron entregados por los profesores presentes y luego se sacaron las fotos que registraron ese importante momento de sus vidas.  El acto finalizó a las 16 hs.

   A las 16,30 hs en el Centro Universitario de Vicente López tuvo lugar la colación de grado de los egresados de la Tecnicatura de Comunicación Social y de la Tecnicatura en Trabajo Social, que entraron en el Salón de Actos,  recibidos por un fuerte aplauso de los presentes.

  A cargo de la conducción estuvo el Sr. Alejandro Correa, que se desempeñó con profesionalismo demostrando sus condiciones para la locución y dio comienzo al evento con la entrada de las banderas de ceremonias.

   La bandera nacional fue portada por Gabriela Causillas y escoltada por Agustina De Marzi y Graciela Balian, egresadas de Trabajo Social y la bandera bonaerense tuvo como abanderada a Valeria Rebeille y fueron sus escoltas José Ezequiel Ferrari y Patricio Alejandro Quesada, egresados de la Tecnicatura de Comunicación Social.

 Luego se entonó el Himno Nacional Argentino y después se procedió al cambio de abanderados y escoltas siendo la bandera nacional portada por Graciela Murabito y escoltada por Pablo Amado y Agustina Banqueri de Trabajo Social y la enseña patria bonaerense tuvo como abanderado a Julián Díaz y escoltas a  Gerardo Suárez y Iara Sarubi Cufré, alumnos del último año de Comunicación Social .

  La Prof. Beatriz Macedo dirigió unas emotivas palabras a los alumnos que egresaban considerando la importancia de la formación recibida, que fueron muy aplaudidas por todos los presentes y la alumna Soledad Ureta en representación de los egresados dijo unas palabras de despedida.

   Hubo un recordatorio para la alumna María Luisa Liendro, fallecida el 4 de enero de este año, por la que la Prof. Isabel García pidió un minuto de silencio.

   La Prof. María Elina Maffioli despidió a los egresados con un poético discurso que fue muy bien recibido por todos y los alumnos Ezequiel Ferrari y Patricio Quesada agradecieron al establecimiento y todo su personal todo lo brindado durante el tiempo transcurrido en la carrera.

    La Directora del Instituto Prof Diana Cecilia Pérez procedió a la toma del Compromiso Profesional, donde los egresados de ambas tecnicaturas de pie se comprometieron a llevarlo a cabo en su quehacer.

     Culminó el acto formal con el retiro de las banderas de ceremonias y  prosiguió el evento académico con un video realizado por los alumnos de Comunicación Social con la coordinación del reciente egresado Alberto Martín Cáceres, en el que se veían distintos momentos de su trayectoria académica, recordados con nostalgia y humor.


          


      Se procedió a entregar un reconocimiento al mejor promedio de cada carrera, correspondiendo la distinción a las alumnas Gabriela Causillas de Trabajo Social y Valeria Rebeillé de Comunicación Social.


  Se otorgó un reconocimiento al recientemente jubilado Director Prof. José Luis Cinquini, quien agradeció emocionado y aprovecho la oportunidad para despedir con un discurso profundo y reflexivo a esta cohorte de egresados, que hicieron la carrera durante su gestión.

Se convocó a los profesores y autoridades para le entrega de medallas y diplomas y cerró el acto con unas palabras de agradecimiento a todo el personal y especialmente a la secretaria Mónica De Oto, que realizaron un trabajo previo de organización para que el evento resultara exitoso.


   Luego todos se reunieron en torno a un ágape de camaradería preparado por los familiares de los egresados en un salón próximo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario