miércoles, 15 de junio de 2016

COMENTARIO DE ESPECTÁCULOS POR ALUMNOS: "ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO"

   Es una continuación de la película “Alicia en el país de las maravillas”, que pertenece al género de aventura y fantasioso,  dirigida por James Bobin y producida por Tim Burton.

    Alicia (Mia Wasikowska) se encuentra con un espejo que la lleva al mágico mundo donde se encuentra con el sombrerero loco (Johnny Depp) y sus amigos. 

    El sombrerero loco está más loco de lo habitual porque quiere saber toda la verdad sobre su familia, quienes fueron capturados por los soldados de la Reina Roja (Helena Bonham Carter).

    Alicia tiene la intención de ayudar a su amigo y decide visitar al Señor del Tiempo (Sacha Baron Cohen) para que le conceda su deseo de viajar a través del tiempo, para saber qué ocurrió con la familia del sombrerero loco.
     
    La joven protagonista viaja a la Cronósfera para rescatar a su amigo y a su familia. De esta  manera podrá detener la maldad del Señor Tiempo y los malvados planes de la Reina Roja, con la que se volverá a enfrentar nuevamente.


        Alicia deberá sortear distintos obstáculos  que se interponen con su objetivo, en esa realidad en la que todo es mágicamente posible.  Al ser una historia creada para huir de la realidad cae en un exceso de contenido fantasioso como el rostro de Johnny Depp, que resulta una caricatura grotesca y ridícula, aunque cabe destacar la actuación magnífica de Sacha Baron Cohen (El Señor del Tiempo) 


    Ambas películas producidas por Tim Burton sostienen una coherencia estética  y lógica y transmiten un sentido dinámico y  amable que permite al espectador conectarse con sus sensaciones y emociones.


Cobertura realizada por Bárbara Leitner, alumna de 2º Año de Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario