jueves, 16 de julio de 2015

CON DANZAS DE LA ÉPOCA SE FESTEJÓ EL 9 DE JULIO


     El acto conmemorativo del día de la Declaración de la Independencia se realizó el miércoles 8 de julio a partir de las 19,30 hs. en la sede Armenia del ISFD y T N°77 ,  donde los alumnos estudian la carrera de Educación Especial.

       Desde la entrada se apreciaba una decoración muy bonita desde detalles de galeras, palomas, escarapelas, y banderines hechos de cartulina, hasta una casa de Tucumán pintada en una tela de dos metros de alto por dos metros de ancho aproximadamente.

   La encargada de la coordinación de la conmemoración patria fue la Regente de Estudios Prof. Diana Pérez, que culminó con una clase participativa sobre las danzas surgidas en el S.XIX que representan nuestra cultura a cargo de la profesora de Arte y Educación Ana Bordoni.

“El 9 de julio sintetiza la unidad del Alma Nacional, en él están condensados los ideales democráticos, republicanos y federales que han alentado siempre el seno de la sociedad argentina” fueron las palabras con las que la Regente del Instituto abrió este homenaje.

   Luego dio la bienvenida a las banderas de ceremonias nombrando a quienes la portaban. La bandera nacional tuvo como abanderada a María Luz Bartol, acompañada por las escoltas  Silvina Ageitos  y Noelia Accoroni  y en la bandera bonaerense fue abanderada Florencia Ruscalleda, siendo sus escoltas Carlos Pérez y Yohanna Monzón.  A continuación se entonó el Himno Nacional Argentino.

   La alumna Melisa Balbuena de segundo año de la Carrera de Educación Especial Intelectuales leyó unas palabras alusivas a la fecha que resultaron muy emotivas.

   La Regente de Estudios Prof. Diana Pérez despidió a las banderas de ceremonia y cerró el acto formal diciendo, “Garantizar la libertad, cimentar y mantener la paz son reclamos del presente para alcanzar una base estable de grandeza. Aquí, hoy y siempre debemos preservar el espíritu de aquella época como una oración de esperanza para la Nación”, dando pie a la Prof. Ana Bordoni para que nos diera las clases de baile, que fueron muy divertidas y permitieron a los alumnos aprender nuestras danzas regionales e incentivar el espíritu nacional.

 Cobertura periodística realizada por Mariam Jacinto, alumna de 2° Año de Comunicación Social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario