miércoles, 15 de julio de 2015

LA VISITA A UN MUSEO COMO ACTIVIDAD DEL TAIN

  El personal directivo del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 77 convocó a docentes y alumnos de las Carreras de Educación Especial a realizar una visita al Museo Histórico Cornelio Saavedra, ubicado en Crisólogo Larralde 6309 como parte de las actividades del Taller Areal Integrador del 4 de julio.

   La comunidad educativa se reuniría en horas de la mañana en el patio del museo donde las profesoras de Ciencias Sociales Marta Krenn y Fernanda Tonet realizarían una introducción a la vida y costumbres del Buenos Aires del S.XIX, ya que el Museo se encuentra emplazado en la que fuera la chacra de Luis María Saavedra construida hacia 1870.

   En este centro cultural pueden verse muestras de la vida de la población  y los acontecimientos históricos, políticos y sociales más relevantes de la época, por eso resulta una visita interesante para la documentación histórica y el aprendizaje activo de las Ciencias Sociales de los futuros docentes.

    Una iniciativa innovadora que facilita el estudio de las Ciencias Sociales en el alumnado de nivel terciario.

   Un grupo de alumnas de tercer año de Educación Especial Intelectuales tuvieron la tarea de cubrir periodísticamente la salida didáctica para este medio.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario