miércoles, 26 de agosto de 2015

OTRA MIRADA SOBRE EL FESTEJO DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

   El acto conmemorativo del 9 de julio fue llevado a cabo en el I.S.F.D y T N°77, en la sede Armenia, el día miércoles 8 de julio en el salón de actos a las 19:50hs.


   Había allí alrededor de 35 personas entre alumnos de la carrera del Profesorado, docentes, profesores y directivos. La Sra regente, Prof. Diana Pérez, inició con unas palabras alusivas a la fecha.

 Luego invitó a ingresar a las Banderas de Ceremonias siendo abanderada de la bandera Nacional Luz Bartol, y sus escoltas Noelia Accoroni y Silvina Ageitos. La bandera bonaerense tuvo como abanderada a Florencia Ruscalleda, y sus escoltas Carlos Pérez y Yohanna Monzón. Las banderas fueron portadas y escoltadas por los mejores promedios de los alumnos de 3° y 4° año, del Profesorado de Educación Especial.

                Tras entonar el Himno Nacional, se invitó a la alumna Melisa Balbuena, para que dijese unas palabras alusivas. Algunas de sus frases fueron: “El 25 de mayo de 1810 comenzó en Buenos Aires el proceso revolucionario. Fueron más de 10  años de largas y costosas guerras, durante los cuales Manuel Belgrano y San Martín lucharon por consolidar las provincias tomadas en 1810.” “En la sesión del 9 de julio bajo la presidencia de Francisco Narciso de Laprida y el secretario Juan José Paso, leyó, y comenzaron la siguiente propuesta para votar: ¿Querer que las Provincias de la Unión sean una Nación libre e independiente de los Reyes de España? Y antes de que pudieran terminar, todos los congresales y el público asistente reunidos en la histórica casa de Tucumán aclamaban a viva voz y con el ardor de justicia declarar la Independencia”. “Sólo así seremos una Nación libre e independiente. Sabemos que no es fácil, pero no es imposible, sólo hay que tener el mismo valor y la misma inquietud que tuvieron aquellos hombres que impulsaron nuestra historia.”



Al finalizar su discurso fue aplaudida por las personas allí presentes. 

 Posteriormente, la profesora Ana Bordoni preparó una actividad para distender a los participantes del acto.




   Invitó a todos a dejar sus pertenencias y ubicarse en el centro del salón para prepararse para realizar un baile nacional.




   


  Enseñó los pasos básicos del Folclore (zarandeo, zapateo,medio giro, posición de brazos, giro entero). 



     Sin vergüenza y sin temor, los allí presentes siguieron muy atentos la clase, riéndose y distendiéndose. 






   Bailaron las alumnas, profesoras y Regente. Primero sin música, luego acompañadas de ella. 



     Al finalizar la clase, Ana comentó que los presentes  aprendieron más rápido que los de la otra sede (Francia) que también realizaron la misma actividad. Fue dicho en tono de broma, con el objetivo de  alentarnos a seguir aprendiendo.




Cobertura periodística realizada por Débora Bassile, Daniela Coronel y Soledad Pasztenik



       

No hay comentarios:

Publicar un comentario