martes, 4 de noviembre de 2014

SE REALIZÓ UNA FERIA DE EMPRENDEDORES EN TECNÓPOLIS

   Más de 300 emprendedores de la Economía Social de todo el país,  se hicieron presentes en Tecnópolis hasta el 2 de noviembre.

Un paseo ideal para conocer de cerca el mundo de la economía solidaria argentina con la participación de cooperativas, mutuales, pymes y emprendedores sociales. 

 El evento fue  organizado por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social. 
Esta muestra expuso de manera interactiva cómo se construye sustentabilidad desde una lógica económica diferente, que no deja de lado la filosofía solidaria, el mutualismo y las bases democráticas.

 Un Mercado Federal y una Feria de emprendedores de la economía social albergaron a cooperativas, pequeños productores y fábricas recuperadas de todo el país que ofrecieron su producción de manera directa y a un precio justo.

 Así, se promueve el consumo responsable, se crean redes que permiten el surgimiento de cadenas de valores regionales y nacionales, y se fomenta el desarrollo de la asociatividad y el intercambio entre diversas áreas del país.

Emprendedores  reunió a artesanos, artistas y pequeños y medianos productores de todo el país que trabajan dentro de los principios del comercio justo y la responsabilidad social.


La iniciativa busca otorgarle mayor visibilidad a los productos, a través de la apertura de negocios inclusivos y compras públicas responsables, en el marco de  eventos nacionales e internacionales.


  Además favorece el fomento  para exportar a otros países de la región y del mundo.

Con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social, estos emprendedores tienen la oportunidad de concurrir a distintos espacios de promoción, comercialización e intercambio de experiencias como ferias y eventos.

Cada uno de los proyectos que forman parte  apuntan a rescatar la identidad cultural de cada comunidad, tomando como ejes el trabajo colectivo, la creatividad y el desarrollo sustentable. Es así como prendas, accesorios y objetos artesanales, hechos a mano, recuperan técnicas tradicionales precolombinas y europeas de elaboración, con materias primas naturales. De esta manera,  los artesanos han relatado las historias de sus pueblos y han recreado la memoria colectiva.


Cobertura periodística realizada por Fernando Nobua, alumno de 2° Año de Comunicación Social




No hay comentarios:

Publicar un comentario