martes, 4 de noviembre de 2014

"BARRILETE CÓSMICO. EL PARTIDO DEL SIGLO" SE PRESENTA EN EL TEATRO BOEDO XXI


    "Barrilete Cósmico" es la tercera obra que presenta Rubén de la Torre, actor, director y dramaturgo, autor de  “Los Asesinos de Ramírez” y “Los Mejores, La Hora de la Verdad”, que ya se encuentra en su segunda temporada.  Esta obra en tono de comedia  remite al espectador al mítico mundial de fútbol de México ’86, más precisamente se sitúa en el 22 de junio de 1986, cuando la Argentina  disputaba con Inglaterra un partido que pasaría a la historia.

    En aquel encuentro, Diego Armando Maradona inmortalizó la “mano de Dios” con el famoso gol a los ingleses.

   La obra presenta a dos hermanos y un vecino, los tres amantes del fútbol y cabuleros, que se juntan a ver el partido siguiendo una serie de rituales cabalísticos. Todo parece normal hasta que entra en escena una mujer que hará revolucionar la situación. Se generan confusiones, peleas, amenazas, aparecen armas y todo resulta desopilantemente enloquecedor.

      En medio del mítico relato del periodista Víctor Hugo Morales, la situación irá creciendo hasta descontrolarse y dejar el partido en segundo plano, aunque no intencionalmente, los protagonistas harán todo lo posible por seguir el desarrollo del partido a pesar de los imponderables que surjan.

      El elenco está formado por Jorge Vigetti, Alfredo Rizo, Maríangeles Bonello y Rubén de la Torre que reemplaza a Francisco Civit.

    La puesta en escena a cargo de Soledad González logra transportar al espectador al año ’86. 

    Un escenario en dos niveles, con una puesta muy lograda, un living y una terraza conviven en paralelo, prestando a los actores el espacio para desarrollar su interpretación.

    Las actuaciones impecables transmiten la pasión por el fútbol y los límites que un fanático puede traspasar. 

      Una obra que genera suspenso, risas y algún que otro susto, pero también deja un mensaje claro en torno al fútbol y el fanatismo desmedido.


     La obra puede verse hasta fines de diciembre en el teatro Boedo XXI, los sábados a las 23hs.

Cobertura periodística realizada por Ezequiel Ferrari, alumno de 2° Año de Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario