domingo, 9 de noviembre de 2014

JORNADAS INSTITUCIONALES CON PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS Y DOCENTES

Se realizó el día 24 de septiembre la "Segunda Jornada Institucional", teniendo como modalidad Bloque 1 “Estado, escuela y sociedad. La educación como derecho social”.

Se llevó a cabo en la sede de la calle Armenia, y tuvo una convocatoria de al menos 50 alumnos. Si bien  es verdad que cada vez es mayor  la concurrencia, aun no llega ni al 10% del alumnado regular.

En el caso de los Institutos de Formación Superior el tema especifico a trabajar fue:
la educación, el  trabajo y el sistema educativo.

 Se analizaron las  nociones:de profesional de la enseñanza, pedagogo, hacedor del discurso de la educación, sujetos formadores y en formación, la formación permanente y la transformación de las prácticas institucionales,.investigación y formación continua. y se planteó el desarrollo del encuadre de trabajo de la propuesta de evaluación institucional participativa y la participación de los residentes en las jornadas a llevarse a cabo en las escuelas asociadas.

La modalidad implementada para esta jornada fue dividir a alumnos de profesores, y en ambos casos se plantearon estos temas.

Esta forma de trabajo permitió que los alumnos de las tres carreras que dicta esta institución (Trabajo Social, Comunicación Social y Educación Especial) tuvieran la oportunidad de compartir, cada uno desde su punto de vista, sus pensamientos acerca del tema. Desde nuestra posición de alumnas, fue muy interesante y enriquecedor este encuentro. Hizo que nos relacionáramos mucho más entre nosotros y conciéramos los problemas que enfrenta cada carrera y las fortalezas que presentan.  

 Luego se realizó una puesta en común donde cada una de las partes planteó su análisis. 

   El jueves 6 de noviembre a las 18 hs se organizó a último momento la tercera jornada institucional del año en la  sede  Armenia, suspendiéndose las actividades académicas que se postergarán para el para el jueves 13 de noviembre
.

Cobertura periodìstica de Luz Bartol, Melisa Invernisse, Nicole Mouzo, .Aldana Naife Ledesma, y María Ramón, alumnas de 3º Año de Educaciòn Especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario