jueves, 31 de octubre de 2013

UNA MUESTRA DE OBJETOS DIDÁCTICOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

El día 7 de  octubre a las 18:00 hs se realizó la muestra de materiales y objetos didácticos en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 77 ubicado en la localidad de Munro, Vicente López.

 En la muestra se presentaron los diferentes trabajos realizados durante el año por los alumnos de 3° año de la modalidad de intelectuales correspondiente a la cátedra de "Producción de materiales y objetos didácticos" dictada por la Profesora Susana Ledesma.

 Refiere Susana, una alumna del curso: “Para  mí, la materia  Construcción de materiales didácticos  me aportó , creatividad y trabajo. Realicé la selección de materiales, que generalmente encontraba en mi hogar aunque a  veces miraba en los negocios  cómo era tal o cual juguete,títere o rompecabezas y  sin proponérmelo pensaba  en como sería la mejor forma de hacerlo.
Me implicó también  el trabajo en grupo, donde debimos juntarnos ponernos de  acuerdo y ver las fortalezas de cada uno.
Fue una forma de trabajo que exigió mi compromiso y el de mis compañeros"

     La presentación de la muestra estuvo a cargo de la alumna de 3° Año Paula Ballina, varios alumnos  del mismo año explicaron a los presentes qué les significó el espacio de construcción de materiales y que cambió en ellos.

      Luego se continuó con la lectura del cuento: Caperucita Roja la versión del lobo feroz  utilizando como recurso didáctico  la sábana y la luz.  También se presento la secuencia de un cuento con la técnica de las velas. 

      Como cierre de la muestra un grupo de alumnos de  3° año presentaron un cuento inventado por ellos mismos, titulado “La sorpresa de Quimei”, explicaron qué bibliografía utilizaron para su elaboración y en qué se motivaron para obtener los resultados propuestos.

    Los chicos volvieron a repetir la actuación a pedido de la  Prof. Diana Pérez, regente de la Institución, y de un grupo de alumnas del Profesorado General Artigas de San Fernando, que vinieron exclusivamente para la muestra.

     Estuvieron presentes los alumnos de todos los años de las distintas modalidades, docentes  y familiares, quienes pudieron apreciar  los trabajos de los estudiantes del tercer curso, quienes  explicaron  las técnicas, las estrategias  y la utilización  de los materiales didácticos para el desarrollo de las clases. 

     Como cierre final de la muestra todos los alumnos y alumnas de tercer año acompañaron un tema musical con los llamadores atencionales.



Cobertura periodística realizada por las alumnas de 3ª Año de Educación Especial  Lorena Agüero Ruiz y   Susana Oviedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario