martes, 3 de mayo de 2022

PRIMER TAIN DE EDUCACIÓN ESPECIAL CON PROYECTOS

    El sábado 30 de abril a las 10 hs se efectuó por Meet el taller areal integrador convocado por la Regente Prof. Silvia Simonetti con los docentes de los cuatro Profesorados de Educación Especial: Intelectuales, Neurolocomotores, Ciegos y Disminuidos Visuales y Sordos e Hipoacúsicos con la finalidad de organizar las actividades correspondientes a los talleres areales integradores del presente ciclo lectivo y analizar la actividad realizada durante el primer mes de clases.

 


Con respecto a los talleres areales integradores, que se realizarán los primeros sábados de cada mes, se organizó el siguiente cronograma

TAIN de Mayo  se centrará en el Espacio de la Práctica y estará coordinado por los docentes de ese espacio.

En el caso de los primeros y segundos años se planificarán las salidas didácticas a la Ciudad Educadora.

Para tercero y cuarto año se abordará  el diseño de planificaciones,la observación y práctica en las escuelas destino y colaborarán con l@a docentes de prácticas l@s de las demás asignaturas que brindarán el apoyo a l@s estudiantes desde sus cátedras en esta importante tarea

TAIN de Junio visita al Centro Ana Frank por parte de primer año y diseño de recursos y estrategias didácticas para segundo, tercero y cuarto año. Actividad a cargo de las docentes Julieta Gómez Cortopassi  y Fabiana Cenci.

TAIN de Julio Todos los años participarán de una charla sobre "Educación Popular " a cargo de la Prof. María del Carmen Pérez  coordinada por Gabriela Picatto y Andrea Font, que se realizará en el Auditorio ubicado en Sargento Cabral 2728 en Munro.

TAIN de Septiembre Cultura digital y transformaciones de la subjetividad considerando el diseño curricular de Ciencias Sociales de la Educación Primaria a cargo de l@s docentes María Fernanda Tonet  y Tomás Salgueiro.

TAIN de Octubre  Didáctica de las Ciencias Naturales.

TAIN de Noviembre ESI y Educación. Actividad a cargo de las profesoras Sofía Loviseck y Luciana Canesa.


  Con respecto a las actividades del primer mes de clases se plantearon:

Las dificultades de estudiantes que viven alejados del establecimiento de llegar a horario a las clases presenciales y se propuso hacer un mapeo de los lugares de residencia de la población ingresante.

La buena recepción por parte del alumnado de la bimodalidad con clases virtuales asincrónicas, que facilitan la inclusión educativa.

 La necesidad de que el Instituto posea rampas que beneficiarían el acceso de estudiantes con discapacidad, para ello se propuso enviar el proyecto al presupuesto participativo de Vicente López.

  La necesidad de un intérprete de Lengua de Señas para resolver la accesibilidad a la comunicación de personas con discapacidad auditiva.

  Entre los temas que quedaron pendientes para resolver está la forma de preparación de los actos escolares, que brinda valiosos recursos a l@s futuros docentes para su desempeño laboral.

   Pasado el mediodía se dio por finalizada la reunión que resultó muy productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario