martes, 8 de marzo de 2022

PRIMERA REUNIÓN GENERAL ANUAL PRESENCIAL EN EL INSTITUTO


     El lunes 7 de marzo a las 19 hs el Director del establecimiento Prof. Luis Bidegain convocó a la primera reunión presencial general del presente ciclo lectivo con docentes de los cuatro Profesorados de Educación Especial en Intelectuales, Neurolocomotores, Ciegos y Disminuidos Visuales y Sordos e Hipoacúsicos, las Tecnicaturas de Trabajo Social y Comunicación Social y el Profesorado de Inglés. Para que se mantuvieran los protocolos se realizó en el patio de la sede Armenia del Instituto, con barbijo y el distanciamiento necesario.

                            

  En la agenda de la reunión se trabajaron los siguientes temas:

     La organización del curso inicial en cada carrera, que se iniciará en forma presencial a partir del 21 de marzo, cuando los  estudiantes ingresantes serán bienvenidos,  tendrán la posibilidad de conectarse con los contenidos de cada especialidad y conocer la dinámica del recorrido de sus trayectorias formativas

 La vuelta a la presencialidad en un 70 % de las clases con la posibilidad de una bimodalidad considerando la virtualidad en un 30%, de acuerdo con lo tratado recientemente en la reunión de todos los directores de los ISFD con la Directora de Educación Superior actual. Esta bimodalidad que se implementará en el Instituto, tiene como eje atender en primer lugar las demandas de muchos estudiantes, que lo solicitan por diversas situaciones de contexto, además de favorecer el inicio del ciclo lectivo 2022 sin desgranamiento de la matriculación.

 Cierre del período complementario de formación para los estudiantes que no lograron acreditar en el ciclo lectivo 2021,  que finalizará el 31 de marzo.

La habilitación de una nueva sede en la Escuela Media Nº 5, cercana a las otras dos sedes en Armenia 2441 donde funcionan los Profesorados de Educación Especial y al Centro Universitario de Vicente López donde se encuentra la Tecnicatura de Comunicación Social y el Profesorado de Inglés.

                                        
   Cada carrera se abocó a la organización del cronograma del curso inicial, que se iniciará el 21 de marzo,  con los temas considerados para la adecuada alfabetización académica del ingresante y se dio por finalizada la reunión, que resultó sumamente productiva ya entrada la noche. 

                                       

   Las fotos que ilustran la nota son una gentileza de la Profesora Victorina Fernández, quien ha colaborado con gentil disposición para que esta nota fuera posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario