martes, 22 de junio de 2021

UN SUEÑO DEL TEATRO FEDERAL LLEGA AL PÚBLICO DE TODO EL PAÍS

   Sueño con Esther Es la obra premiada del ciclo "Nuestro teatro", representada en sala sin público en la Ciudad de Catamarca  y  filmada para el ciclo del Teatro Nacional Cervantes como  una muestra relevante del Teatro Federal.  Puede verse a partir del   viernes 18 de junio a las 20 hs y clickeando el título. en esta nota.

 La dramaturgia pertenece a Alberto Moreno, con la dirección de Fernando Uro, asistido por Luciana Jerez.  En el espectáculo de menos de una hora , vemos como Moisés representado por Jeremias Soto , un adolescente, invoca, a partir de un sueño, a Esther Williams representada por Tania Marioni para que lo ayude a cruzar un río de montaña y así poder salir del lugar en el que se siente encerrado. Antes de lograr el cometido, los dos personajes dialogan en una playita junto al agua. Allí se develan algunos mitos locales y de la vida de la estrella de cine de mediados del siglo pasado, antes de que se preparen para el cruce del río.

 Esta pieza teatral  implica otros lenguajes ajenos al teatro, como son los recursos audiovisuales, que suponen cambios en la iluminación, los micrófonos, los gestos, con la presencia de John, el camarógrafo interpretado por Pedro Molas Saseta y también se evidencia la ausencia de retroalimentación inmediata con el público. 

 


  Muy logrado el trabajo de filmación efectuado por Marcelo Luna y  Fabricio Diaco, quien además se ocupó de la edición  y la fotografía.  Una nueva oportunidad de acercar el teatro al público en contexto de Pandemia.

Cobertura periodística realizada por Natalia Sanz, estudiante de 2º año de la Tecnicatura en Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario