lunes, 21 de agosto de 2017

ENCUENTRO DE LA TECNICATURA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

    El pasado miércoles 16 de Agosto a las 19 hs se llevò a cabo en la sede Centro Universitario de Vicente Lòpez (CUVL)el primer encuentro del Plan Nacional de Formación Permanente de la Tecnicatura en Comunicación Social del Instituto Superior de Formación Docente Nº 77 coordinado por la regente Prof. Ágata Converti.

     El Plan Nacional de Formación Permanente establece una serie de encuentros entre docentes y alumnos para tratar temàticas institucionales orientadas a mejorar la calidad educativa.

   La reunión contò con la participación de profesores y alumnos exclusivamente de la carrera de Comunicaciòn Social del instituto 77, ya que la de Educación Especial se convocó en la sede Armenia y la de Trabajo Social en la sede Francia.


    Los puntos tratados en la jornada se centraron principalmente en el acompañamiento a las trayectorias en la historia institucional y trayectorias estudiantiles actuales.

   A modo  de asamblea se discutieron estrategias y dispositivos de acompañamiento institucionales para los alumnos y cuáles serían las condiciones necesarias en relación al espacio, tiempo y responsabilidades de los estudiantes en relación a las políticas educativas.

  La actividad derivó en la división de grupos que se conformaron para reflexionar y volcar en planillas inquietudes e ideas para próximos encuentros. A partir de esto surgieron nuevos interrogantes y temas centrales para seguir debatiendo. Entre ellos:

-Falencias en materias tecnológicas (TICS) que dificultan en normal desarrollo de las actividades de aprendizaje.

- La necesidad de una comunicación adecuada con el empleo de multiplicidad de recursos virtuales de apoyo para favorecer el vínculo de los docentes y los estudiantes en el quehacer pedagógico.

Cobertura periodística realizada por Valeria Rojo, estudiante de 2º Año de la Tecnicatura de Comunicación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario