lunes, 21 de agosto de 2017

FINALIZÓ LA 28ª MUESTRA DE REPORTEROS GRÁFICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

    El sábado 12 de agosto cerró la 28° Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino de ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina) que se ofrecía en el Palais de Glace y en la que participaron exponiendo sus obras profesionales de todo el país.

    Según lo comentado por Oscar Smoje, Director Palacio Nacional de las Artes, Palais de Glace y Ministerio de Cultura de la Nación, “Es la muestra más importante de fotoperiodismo que se organiza en nuestro país y en la región. Más de 300 fotografías en exposición, seleccionadas entre más de 3000 imágenes enviadas por reporteros de todo el país.

    La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) organiza la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino desde el año 1981. Testimonio del compromiso de los fotoperiodistas en reflejar la realidad cotidiana que acontece en nuestro país y en el mundo, el Palais de Glace se complace una vez más en mostrar las imágenes de esta 28ª edición, tomadas durante 2016 por miembros de la Asociación".”

    Alumnos de diversas instituciones de las carreras de Comunicación Social, Periodismo, Fotografía, y otras afines, se dieron cita y realizaron diversas preguntas que permitieron ampliar conocimientos sobre el tema a todos los presentes.

   La visita guiada fue realizada por la fotógrafa Mariana Araujo del periódico La Nación, quien consultada por este medio, dejó sus consideraciones respecto al difícil momento que atraviesa el periodismo en lo concerniente a la libertad de expresión. Al respecto indicó: “Estamos en un corralito informativo, que nos priva de informarles a ustedes la imagen de lo que realmente está ocurriendo. En el caso Pepsico, por ejemplo, no se vieron las duras imágenes de lo que realmente pasó.

   Por otro lado hizo referencia e hincapié sobre la responsabilidad que debe tener un periodista profesional al publicar una imagen, ya que toda imagen comunica y es fundamental la mirada del periodista y la impronta que éste quiere darle.“Cualquiera puede subir una imagen a twitter y ser tapa, pero nosotros como profesionales debemos revisar nuestro trabajo y ser responsables del mismo.”

   Se trató de un evento académico, artístico y de denuncia social, recomendable y que permitió hacer visibles con distintas miradas nuestra historia reciente.

Cobertura periodística realizada por Karina Reimundi, estudiante de 2º Año de la Tecnicatura en Comunicación Social.




No hay comentarios:

Publicar un comentario