martes, 19 de julio de 2016

FESTEJO DE LA INDEPENDENCIA EN LA SEDE FRANCIA

     En el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 77, con sede en Francia 3536, en Florida Oeste, el 7 de Julio pasado se realizó el acto por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

   El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia en el patio de la institución. Luego, se entonaron las estrofas del himno nacional.

   Durante el evento, alumnos de la carrera de Trabajo Social leyeron poesías y textos haciendo un repaso histórico de las luchas por la Independencia de nuestra patria.


    En la primera parte Patricia leyó un texto de Borges,  en el que sonaba con fuerza la frase: “…La patria, amigos, es un acto perpetuo…”. 

   Paula Castillo y Alicia Rubís le contaron a la audiencia hechos e hitos fundamentales en la declaración de la Independencia.

   Posteriormente se despidió a las banderas de ceremonias con un fuerte aplauso.

   En la segunda parte del acto, la alumna Estela Ortega de tercer año  de Trabajo Social, reconstruyó los sucesos previos a la postulación de 1816. 

   A continuación la Directora del establecimiento, Prof. Diana Perez,  brindó unas palabras referidas a la fecha, en las que habló de la paz, la libertad y el bien de la patria. Recomendó formarse para ser mejores, desempeñarse como trabajadores conscientes, actuar con amor fraterno para salir adelante, debido a la situación actual del país y finalizó su disertación con la proclama: ¡Lo nuestro es trabajar!. 

  Su discurso fue ovacionado con aplausos de alumnos y docentes presentes en el acto.


   Por último Sonia, otra alumna de Trabajo Social, repasó la carta abierta a la patria redactada por Julio Cortázar en 1955 y Lidia, compañera de Sonia, compartió una poesía alusiva, escrita por Germán Verbitsky.

  Se agradeció con un fuerte aplauso el buffet, realizado íntegramente por el aporte de los alumnos del Instituto, que dieron el marco adecuado al festejo ofreciendo té, café, panchos y tortas, traídas por los estudiantes.

 Todo lo recaudado fue donado a la Asociación Cooperadora de la institución.

   ¡Juntos podemos lograr cosas! Las últimas palabras resonaron en el instituto para que con orgullo de nuestra historia nos fuéramos a crear un futuro mejor!

   En mi cabeza aún resuenan las palabras de Borges, Nadie es la patria, pero todos lo somos. Arda en mi pecho y en el vuestro, incesante, ese límpido fuego misterioso

  Cobertura periodística realizada por Cristina Soca, alumna de 2º Año de la Tecnicatura en Comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario