domingo, 15 de marzo de 2015

SE REALIZÓ EL PRIMER TAIN CON LA CONCURRENCIA DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL


     El sábado  7 de marzo de 9 a 13 hs se realizó el primer Taller Areal Integrador con los profesores de las Carreras de Educación Especial coordinado por el Director Prof. José Luis Cinquini y la Regente de Estudios Prof. Diana Pérez.  Se anunció que el 20 de marzo conmemorando el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia se proyectará un documental con posterior debate a las 18 hs. organizado por los alumnos de Trabajo Social y Comunicación Social.  La actividad tendrá una duración de dos horas.



    Se informó que con el remanente de dinero del Plan de Mejora Institucional se concretará el proyecto  pendiente de salida a una escuela de Isla  en el Tigre para realizar una visita educativa con los alumnos el 11 de septiembre, para ello el Director se pondrá en comunicación con la directora del establecimiento y con la Inspectora del Distrito.  Sugirió que los Talleres Integradores sirvan para desarrollar propuestas didácticas con los alumnos.  La Regente Prof. Diana Pérez pensó en la construcción de un libro álbum sobre "Mi ciudad", la realización de obras de teatro con títeres, trabajar sobre el ser humano y los valores, y la realización de disfraces para dramatizar un cuento. 




   La profesora Ema Maier consideró importante desarrollar  actividades relacionadas con la vocación y la práctica docente donde los alumnos de los últimos años expresen sus acciones en la escuela destino.

   La Prof. Catalina Ávila expresó su deseo de que el TAIN fuera también un encuentro de docentes para planificar acciones interdisciplinarias y la Prof. Hilda Pazos sugirió que podría darse ese encuentro en la primera hora del Encuentro y en las tres siguientes desarrollar el Taller con el alumnado.


   La Prof. Susana Ledesma se refirió al cuidado y atención de los alumnos ingresantes y a desarrollar actividades de retención de matrícula, posición que fue apoyada por directivos y docentes.


  Se informó que los docentes deben enviar un correo comunicando a la institución las materias que proponen para ser promocionales o virtuales que no deben exceder el 30% por carrera y por año.


   Además antes del 12 de junio, cada docente se debe enviar a la Institución por correo electrónico con Asunto: "Mi proyecto" los programas de las asignaturas que dicta.


   Luego los directivos establecieron los encuentros para los profesores de 1os distintos cursos para aunar criterios sobre las asignaturas y el perfil de egresado deseable, considerando el martes 10 de marzo para 3° y 4° año, el lunes 16 para 1° y 2° año y el 30 de marzo para los docentes del Espacio de la Práctica.







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