miércoles, 24 de octubre de 2012

EL PERIODISMO PRESENTE EN EL SIMPOSIO DE LITERATURA INFANTO JUVENIL


     El jueves 4 de octubre a las 14 hs  la Prof. Hilda Graciela Pazos presentó la ponencia  Del canon literario a la creación adolescente"en el Aula 4 del segundo piso del Anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones en el Eje "Literatura Juvenil, género controvertido" .

     La docente explicó a las dificultades  que existen para constituir un canon literario, los criterios de selección y la posibilidad de darles a los jóvenes a partir del canon literario seleccionado la oportunidad de la creación literaria.
     Abordó la inserción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como recursos necesarios para la producción literaria y mostró las producciones periodísticas que realiza con el alumnado de distintas instituciones educativas, entre las que se mencionó al Instituto Superior de Formación Docente N° 77y el blog Noticias Educativas.

    Afirmó que el proyecto tiene como finalidad promover las prácticas de lectura, escritura y oralidad con criterios de responsabilidad, compromiso y pensamiento crítico y resulta una práctica profesionalizante para los alumnos de la Tecnicatura en Comunicación Social con orientación al desarrollo local y también para los alumnos de Educación Especial.
Los docentes secundarios y universitarios de Misiones, Tucumán, Córdoba y Salta presentes en la exposición se mostraron sumamente interesados en poner en práctica esta propuesta novedosa y en el debate posterior realizaron variadas preguntas sobre la forma de llevarlo a cabo con éxito.
Durante la disertación se hallaba presente la destacada escritora misionera Olga Zamboni, quien gentilmente aceptó brindar un reportaje en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario