domingo, 31 de mayo de 2020

ARAOZ Y LA VERDAD EN VERSIÓN TEATRAL ONLINE

     El 30 de Mayo, durante la cuarentena por la pandemia de Coronavirus, se estrenó en forma virtual, en la página del teatro Paseo La Plaza, la obra de Eduardo Sacheri, adaptada y dirigida por Gabriela Izcovich.

  Es una historia llena de humanidad, nostalgias, tristezas, recuerdos del pasado, anécdotas familiares, de lealtad, de amistad, de secretos, que invita al espectador a descubrir algo, a reflexionar  y a ver más allá de lo evidente.

   Contada por dos personajes Lépori, interpretado por Luis Brandoni y Araoz en la actuación de Diego Peretti, la obra transita entre el drama y el humor, buscando la verdad sobre un ídolo, el futbolista Perlassi de Deportivo Wilde, que en el pasado cometió un error que llevó al club al descenso y lo condenó para toda su vida.

 La trama comienza cuando Araoz, haciéndose pasar por periodista, llega a un pueblo perdido en La Pampa llamado O`Connor, en busca de una respuesta. Este personaje se destaca por ser sensible, abatido por la vida, desanimado, pero  quiere salir de ese lugar y va en busca de respuestas, la verdad sobre lo ocurrido en ese último partido.

   En la primera escena se encuentra con el jefe de la estación de tren, Belaúnde, representado por el actor David Di Nápoli, que como todo hombre de pueblo cuando aparece alguien nuevo se acerca a charlar, Araoz le inventa una noticia que lo preocupa.


 Luego casi toda la historia se desarrolla en la cafetería de la estación de servicio vieja del pueblo, donde Araoz  se encuentra con Lépori, que es el encargado de la gasolinera del jugador Perlassi.  Allí se desarrolla un hermoso diálogo íntimo entre los dos que habla mucho más que de fútbol. 

  Ambos  cuentan sus propias experiencias relacionadas con la vida del futbolista y Araoz descubre la verdad que buscaba.

 Una obra sencilla y de calidez, que muestra el alma de los personajes mediante conversaciones profundas y  mantiene al público expectante desde el comienzo hasta el final. Muy recomendable para verla hoy, en su última función.

Cobertura periodística realizada por Paula Thomsen Hall, estudiante de 2º Año de Comunicación Social.

1 comentario: