domingo, 26 de enero de 2020

ENTREVISTA AL REGENTE DEL INSTITUTO ROBERTO ROSEMBLUM


     El día lunes 16 de diciembre del 2019 en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 77 entrevisté al profesor y ahora regente Roberto Rosenblum quién asumió el cargo hace tres meses y medio.


 Estudiante:- ¿Como Regente de la institución estás conforme con los "cambios" o "reformas que se hicieron en este tiempo?

 Regente:- Sí, muy conforme. Lo primero que se buscó hacer con el equipo directivo a cargo de Luis, el director, fue ir ordenando al instituto ya que había mucha carencia en cuanto al orden académico. Por ese motivo se desarrollaron reuniones con los profesores de todas las carreras para ajustar esas cosas. Y en lo personal siento que se encaminó mucho ese tema.

 Estudiante:- Algo "nuevo" que surgió este año fue el SADIS. ¿Cómo siente que lo tomaron los estudiantes? 

 Regente:- En un comienzo había muchas dificultades con el uso del SADIS y enojo también. Pero era más porque no se sabía bien cómo usarlo y era algo nuevo que nunca se había utilizado en la institución por lo tanto requería una modificación y adaptación completa. Sólo era cuestión de tiempo y siento que ahora al finalizar el año esas tensiones ya no existen y los estudiantes que ingresen en el 2020 ya con este modo de administración no van a sentir esas tensiones. 

 Estudiante:- ¿Cómo ve la integración que se hizo este año de todas las carreras en talleres, TAINES? 

 Regente:- Todo aporte para la formación es positivo siempre. Y es muy rico para ustedes que sepan lo que se trabaja en las demás carreras y también poder intercambiar criterios. 

 Estudiante:- ¿Qué propuestas tiene el equipo directivo para el año 2020 en el Instituto?

 Regente:- En el 2020 se abrirá una nueva carrera que es el Profesorado de Inglés, sería por la tarde en la sede de Armenia o en el CUV. Estamos muy contentos por eso. También continúan las Carreras de Educación Especial, Trabajo Social y Comunicación Social. Por sobre todas las cosas buscamos en el 2020 estabilizar las matrículas y seguir trabajando para lograr un mejor funcionamiento y organización para el bien de los alumnos.

Agradecemos mucho al Regente Roberto por su gentil predisposición y por la cálida entrevista realizada. 

 Cobertura periodística realizada por Micaela Lavigna estudiantes de 4º Año de Educación Especial Intelectuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario