domingo, 3 de junio de 2018

CHARLA INFORMATIVA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL CENTRO UNIVERSITARIO DE VICENTE LÓPEZ


    Profesores y alumnos de distintas carreras se reunieron el viernes 1º de junio para  discutir esta problemática relacionada con  la mujer desde distintas perspectivas.

    La charla sobre violencia de género se desarrolló en el Centro Universitario de Vicente López, a las 18:30 en la biblioteca del lugar coordinada por la Prof. María Elina Maffioli.  Allí se reunieron profesores y alumnos de las tres carreras del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 77 para informarse sobre el tema.  

    Todo transcurrió con mucha  cordialidad. Se inició con un video donde se mostraban diferentes formas en que la sociedad maltrata y cosifica a la mujer de diversas maneras,  mediante una canción o una frase que muchas veces pasa desapercibida o ya está naturalizada.

    La violencia queda invisibilizada en numerosas oportunidades, ya que no nos  percatamos de la agresividad de las palabras y  nadie dice nada para defender a la persona agraviada.  Varios grupos hicieron sus aportes relacionados al tema de la violencia, surgiendo un enriquecedor intercambio. 

    Durante la charla se trataron distintas temáticas relacionadas con la mujer, que nos permitieron tomar conciencia sobre lo que está pasando en la actualidad y también brindaron información con datos que muchas veces no son  de conocimiento público.  

   Las leyes sobre violencia de género están vigentes pero muchas veces no se cumplen y para eso se necesita de la ayuda de toda la sociedad para que los derechos sean respetados y las leyes sean cumplidas. 


   Los roles del comunicador  y del trabajador social son muy importantes para poder difundir esta problemática y mejorar la calidad de vida de las mujeres trasmitiendo la información a la población.


  La charla dio lugar a que estudiantes de las carreras de Trabajo Social, Comunicación Social y Profesorado en  Educación Especial,  se encontraran y pudieran intercambiar opiniones sobre un tema tan importante como éste. 




Cobertura periodística realizada por Luciana Silva Santos, estudiante de 2º Año de Comunicación Social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario