martes, 3 de mayo de 2016

EL CENTRO DE ESTUDIANTES REALIZÓ SU PRIMERA ASAMBLEA DEL AÑO

   El día lunes 25 de abril se realizó la primera Asamblea del Centro de Estudiantes en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº77,  ubicado en la calle Armenia 2449 en la localidad de Munro.

    Los miembros  del Centro de Estudiantes invitaron  por medio de las redes sociales a los alumnos de las tres carreras: Educación Especial, Trabajo Social y Comunicación Social a participar de esta asamblea coordinada por el Presidente Luca Cuenca, quien se hallaba acompañado por la Vicepresidenta Nahir González, la  Tesorera Marian Jacinto, la 1era Vocal Noelia Vergara, el 2do Vocal Daniel Anriquez y la 3era Vocal Sandra Gutiérrez.

Se debatieron los siguientes temas:
·        Delegados.
·        Reemplazo del secretario del Centro de Estudiantes.
·        Fotocopiadora.
·        Charla de Cinthia Ottaviano.
·        Boleto estudiantil.

    En este primer punto se informó sobre el perfil que debe cumplir un delegado, la responsabilidad y sus funciones como ser el representante directo de la clase, defender los derechos del estudiante y participar de las asambleas. Además se dio un plazo desde el 2 hasta el 6 de mayo para elegir a los delegados y subdelegados que representarán a cada curso.

    Después se trató el reemplazo del secretario. Se comunicó que el alumno de Trabajo  Social, Esteban Parente, quien ocupaba el cargo de secretario, dejó de ser alumno regular, por lo tanto se propuso a Noelia Vergara, que actualmente se desempeña como 1era vocal, para reemplazarlo y Gastón Lima tomaría el puesto como 1er vocal. La mayoría de los alumnos presentes en ese momento estuvieron de acuerdo con esta propuesta.

    Luego se planteó el alquiler de una fotocopiadora en la sede  Francia, ya que en el lugar donde los profesores dejan el material bibliográfico, los alumnos tuvieron ciertos inconvenientes con respecto a las demoras de entrega y costos muy elevados.  A pesar del largo debate sobre este tema no se pudo llegar a un acuerdo y quedó pendiente para la próxima Asamblea.

    Los directivos invitaron a los alumnos a la charla que dará Cinthia Ottavio (periodista-escritora) sobre la Ley de medios y comunicación, que se llevará a cabo el día 12 de mayo  a las 19:00 hs  en la sede de Francia 3530.


    Por último se convocó a una marcha para reclamar el derecho al boleto estudiantil que se realizará el día 6 de mayo  a las 17:00 hs en la ciudad de La Plata.

Cobertura periodística realizada por Marianela Ramírez, Ligia Rocha y Natasha Seoane, alumnas de 3° Año de Educación Especial Intelectuales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario