Los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones de autoridades el siguiente ciclo lectivo en el Centro de Estudiantes. Hubo una urna en cada sede del instituto y podían votar todos los estudiantes regulares.
La agrupación ganadora en esta oportunidad fue la Paulo Freire, que plantea generar un espacio de militancia estudiantil más activo y que se encuentre compuesto por alumnos de las diferentes carreras.
Su idea es poder recuperar la herramienta gremial de los estudiantes y darle actividad y representatividad para mejorar la calidad de las carreras y el compromiso de la comunidad educativa para poder resolver diferentes problemáticas planteadas por los alumnos.
La comisión directiva de la agrupación Paulo Freire está formada por:
Presidente: Luca Cuenca
Vicepresidente: Nahair González
Secretario: Esteban Parente
Tesorera: Miriam Jacinto
1er Vocal: Daniel Anriques
2do Vocal: Noelia Vergara
3er Vocal: German Martini
Las propuestas de esta agrupación promueven la participación estudiantil. Consideran importante realizar una asamblea por mes y fortalecer el cuerpo de Delegados.
A nivel formación proponen realizar talleres sobre la violencia institucional y de género; hacer seminarios sobre Pedagogías Latinoamericanas y llevar a cabo charlas periodísticas.
A nivel institucional sugieren la creación de las modificaciones arquitectónicas y pedagógicas que permitan una educación inclusiva tales como rampas en las dos sedes e implementación de tutorías en las que brindarán su colaboración.
A nivel gremial proyectan luchar por una educación estatal inclusiva, hacer una campaña para poder obtener el boleto estudiantil a nivel nacional y exigir mayor financiamiento para la formación docente y técnica.
La otra agrupación que se postulaba y quedó en segundo término, planteaba puntos más generales como:
- Gestionar los medios para disponer de agua potable.
- Promover el cumplimiento de las reuniones del CAI en tiempo y forma
- Reclamar la modificación de los baños a nivel higiene y privacidad.
- Favorecer la toma de conciencia en el grupo de delegados sobre su responsabilidad y el cumplimiento de sus quehaceres.
- Propiciar acciones para tener una fotocopiadora propia.
Cobertura periodística realizada por Dulce Verna, alumna de tercer año de Educación Especial Intelectuales.
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