martes, 1 de diciembre de 2015

VOTACIÓN EN EL CENTRO DE ESTUDIANTES


      Los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones de autoridades el siguiente ciclo lectivo en el Centro de Estudiantes.    Hubo una urna en cada sede del instituto y podían votar todos los estudiantes regulares.


     La agrupación ganadora en esta oportunidad fue la Paulo Freire, que plantea generar un espacio de militancia estudiantil más activo y que se encuentre compuesto por alumnos de las diferentes carreras.

   Su idea es poder recuperar la herramienta gremial de los estudiantes y darle actividad y representatividad para mejorar la calidad de las carreras y el compromiso de la comunidad educativa  para poder resolver diferentes problemáticas planteadas por los alumnos.

La comisión directiva de la agrupación Paulo Freire está formada por:


Presidente: Luca Cuenca
Vicepresidente: Nahair González
Secretario: Esteban Parente
Tesorera: Miriam Jacinto
1er Vocal: Daniel  Anriques
2do Vocal: Noelia Vergara
3er Vocal: German Martini

     Las propuestas de esta agrupación promueven la  participación estudiantil. Consideran importante realizar una asamblea por mes y fortalecer el cuerpo de Delegados.

  A nivel formación proponen realizar talleres sobre la violencia institucional y de género; hacer seminarios sobre Pedagogías Latinoamericanas y llevar a cabo charlas periodísticas.

  A nivel institucional sugieren la  creación de las modificaciones arquitectónicas  y pedagógicas que permitan una educación inclusiva tales como rampas en las dos sedes e implementación de tutorías en las que brindarán su colaboración.

   A nivel gremial proyectan luchar por una educación estatal inclusiva, hacer una campaña para poder obtener el boleto estudiantil a nivel nacional y exigir mayor financiamiento para la formación docente y técnica.

  La otra agrupación que se postulaba y quedó en segundo término, planteaba puntos más generales como:
  • Gestionar los medios para disponer de agua potable.
  • Promover el cumplimiento de  las reuniones del CAI en tiempo y forma
  • Reclamar la  modificación de los baños a nivel higiene y privacidad.
  • Favorecer la toma de conciencia en el  grupo de delegados sobre su  responsabilidad  y el  cumplimiento de sus quehaceres.
  • Propiciar acciones para  tener una fotocopiadora propia.
El acto eleccionario se desarrolló en forma organizada y con total normalidad en ambas sedes.


Cobertura periodística realizada por Dulce Verna, alumna de tercer año de Educación Especial Intelectuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario