domingo, 6 de julio de 2014

DOCENTES Y ALUMNOS EN UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN SERVICIO


      El 18 de junio a las 18 hs se realizó la Jornada de Capacitación en Servicio en la sede de Armenia 2449 con la participación de alumnos de las distintas orientaciones de Educación Especial y de las carreras de Trabajo Social y Comunicación Social, que se hicieron presentes para debatir las problemáticas institucionales y sus posibles soluciones.



   Inició la Jornada el Director del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Prof. José Luis Cinquini, explicando la importancia del encuentro y las posibles formas de organización, optando los presentes por efectuar comisiones paralelas: una de docentes y otra de alumnos y luego reunirse ambas comisiones en una puesta en común final.




   Entre las problemáticas planteadas por los docentes, principalmente de Educación Especial surgieron:


  • La  deserción de los alumnos de primer año por problemas económicos.
  • Dificultades en la organización de los contenidos que dificultan el aprendizaje.
  • La inserción de los alumnos con necesidades educativas especiales y se sugirieron actividades de acompañamiento para los alumnos con discapacidad, donde se tengan en cuenta sus posiblidades de ejercicio de la profesión.


   En la reunión final la prof. Beatriz Macedo sintetizó los aspectos más importantes de los temas tratados en la reunión de profesores.

   Los alumnos plantearon distintos temas a resolver como la  demora en la cobertura de cargos docentes, que impide el normal desarrollo de las clases, la conveniencia de un centro de estudiantes y una fotocopiadora en la institución.

    El Director anunció que el 10 de julio se realizará el acto patrio del Día de la Independencia en la sede ubicada en Francia.  Luego de un debate enriquecedor los presentes se despidieron hasta el próximo encuentro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario