domingo, 19 de mayo de 2013

VISITA A LA FERIA DEL LIBRO DE LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL


     Los alumnos del  Profesorado de Educación Especial  visitaron la Feria del Libro denominada “Libros como puentes”,  ubicada en la Rural, en el barrio de Palermo.

     Dentro de ella pudimos observar que estaba dividida en varios sectores, marcados con diferentes colores, pabellón rojo, verde, amarillo, azul y ocre.
     
 En el primer pabellón, de color rojo, se observaron stands de las distintas provincias, entre ellas  Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán y la Ciudad de Buenos Aires.  Allí mostraban sus libros y en el caso de Salta además brindaban un show, con baile folclórico.

       Una de las cosas que nos llamó la atención en esta primera parte fue la Biblioteca Argentina para Ciegos, donde exponían libros en Braille. En el stand había una practicante que escribía el nombre de uno en Braille con una máquina. Además formaban parte de la exhibición dos mujeres con discapacidad visual que informaban a la gente sobre la lectura y escritura para ciegos y disminuidos visual y sobre la función de los lazarillos.

    También pasamos por el Stand de UDA (Unión de Docentes Argentinos) donde había distintos libros expuestos, escritos por docentes.

    Al visitar los  pabellones pudimos observar algunos medios de comunicación  como Clarín, La Nación, Página 12 y Radio Continental con transmisiones en vivo.

Pasamos por el Stand de “Red Solidaria donde se recibían donaciones para la Biblioteca que sufrió la inundación en el barrio de Saavedra.

      En el pabellón amarillo se encontraba la Feria Internacional con los stands  de España, Estados Unidos, Israel, Italia, Japón, Paraguay, Países Árabes, Ucrania, Uruguay, Venezuela, Alemania, Armenia, Brasil, Chile, China, Corea, Cuba, Ecuador.

       También había un Espacio Digital, donde la gente podía acceder a la lectura virtual de libros y a charlas informativas para que la gente pudiera conocer los libros virtuales.



Cobertura periodística realizada por Paula Ballina y María Sol Juárez Amado de 3º Año de Educación Especial Intelectuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario