jueves, 14 de marzo de 2013

MUESTRA CANCELADA EN LA INAUGURACIÓN DE UN MUSEO DE LA MEMORIA EN VILLA BALLESTER

     En el mes de la mujer y la memoria, se inaugura  instalación “199 108” del artista Diego Cirulli, el viernes 15 de marzo, a las 19hs.
     La instalación aborda la temática de las mujeres que dieron a luz en cautiverio y el trabajo que se lleva a cabo para la restitución de los nietos.
    
  Esta es la segunda presentación de un proyecto que se enmarca dentro de una lógica de archivo abierto que crece y se construye con el devenir de futuros aportes.
    Acerca de su obra expresa Diego Cirulli  Busco generar sensibilidad sobre temas encerrados en sitios de encrucijada, donde capas de simbología social, política y económica se conjugan bajo la mirada cultural. Promover, a través de la imagen, una desarticulación de los discursos existentes; un cuestionamiento en los modos de construcción cultural


      
     El proyecto se inició en 2010, a partir de una investigación de los archivos de Abuelas de Plaza de Mayo, en conjunto con el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.
    
     La muestra se presentará en Casa Carnacini, ubicada en Pueyrredón 2720 Villa Ballester Partido de General San Martín.
     
      Para contactarse con la institución casacarnacini@gmail.com o al teléfono 4847-5042.

    En el día de hoy el artista informó a este medio que la muestra ha sido cancelada. 

   
     Luego de casi tres meses de trabajo, donde Diego Cirulli adaptó especialmente la obra al espacio, seis días de montaje y a tres días de su inauguración, la muestra fue abruptamente cancelada al asumir nuevas autoridades del Museo Casa Carnacini. Las causas explicitadas fueron que se debían hacer tareas de mantenimiento. 

    Esperamos en fecha próxima que este artista plástico pueda presentar su obra a consideración del público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario