lunes, 3 de diciembre de 2012

ARTE MURAL EN TIGRE


ALUMNOS CON CAPACIDADES DIFERENTES SE ENCUENTRAN REALIZANDO UN MURAL EN EL BARRIO AVIACION DE LA LOCALIDAD DE DON TORCUATO.

   El proyecto de arte mural está a cargo de las profesoras de arte, Marisol Martín Pavez y Maria Martha Ferrando.

El objetivo del mismo es la interacción de los alumnos con los vecinos del barrio, para que la comunidad sea partícipe de las cualidades artísticas de los alumnos.

   Los alumnos del Instituto “Un Lugar”  que se encuentra en la localidad de Don Torcuato  y alberga a 21 personas en hogar y 32 personas más en centro de día., son adultos de entre 32 y 65 años con patologías diferentes retraso mental leve, moderado y severo, pacientes con esquizofrenia o  paranoia con escaso retraso que se las podría categorizar como fronterizos, además hay un paciente severo profundo que se adecuó perfectamente a la rutina de la institución.

   Durante el ciclo lectivo los alumnos realizan talleres de formación laboral (carpintería, tejido y telar, bijouterie, cerámica, cartapesta, costura, muñequería, huerta y una vez por semana arte mural), y en los meses de enero y febrero colonia de vacaciones.

   Durante el año los alumnos fueron realizando varios murales en parque Sarmiento, también en una jornada realizaron un gran mural en la institución con los donadores de arte del Hospital Borda (pacientes del Hospital, voluntarios y estudiantes de Bellas Artes),

   El proyecto fue todo un éxito los alumnos y profesoras quedaron conformes con el trabajo  que se realizó durante el año, y esperan para el 2013 seguir realizando este taller.

Cobertura periodística realizada por Susana Flores y Aldana Varela, alumnas de 3° Año de Educación Especial Intelectuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario