sábado, 3 de julio de 2021

"PARÁSITO: UN FILM QUE REVOLUCIONA LA INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA COREANA

  “Parásito” es una reconocida película surcoreana, filmada en el año 2019 y dirigida por el director y guionista Bong Joon-ho, que resultó con más pre-distribución coreana a nivel mundial, ya que un total 192 países la exhibieron en sus salas de cine.

   Fue galardonada con diversos premios y reconocimientos en el reparto, entre los más destacados el largometraje obtuvo el premio a Mejor película en los Premios Oscar, un Golden Globe por mejor película en idioma extranjero y una Palma de Oro en el Festival de  Cannes.

“Parasite es la culminación de todo lo que aprendió Bong Joon-ho a lo largo de su trayectoria de más de 20 años como guionista y director.

    La trama se centra en la vida de una familia de escasos recursos en la ciudad de Seúl, que vive en condiciones deplorables y que atraviesa problemas económicos.

 

   Los integrantes tienen trabajos precarios y buscan cualquier oportunidad para ahorrar dinero. Todo esto toma un giro inesperado cuando el protagonista Ki-woo, (Choi-Woo-shik) interpretando al hijo de la familia Kim es recomendado para darle clases particulares de inglés a la hija adolescente Da-hye (Jung-Ji-so) de la prestigiosa familia Park.

   Esto genera una relación “parasitaria” entre las dos familias, cuando Ki-woo se gana la confianza de Geon Gyo (Jo-Yeo-jung) quien interpreta a la Sra. Park. Y pronto la familia Kim con un hábil plan va tomando posesión en el hogar de los Park , al ser contratados como personal para desempeñar tareas domésticas . El resto del elenco está protagonizado por Ki- Taek, Chung-Sook, Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Park So-dam entre otros.

   Lo destacable del film es que combina comedia negra, drama, suspenso, thriller psicológico y mantiene la expectativa del público y lo  deja pensando en lo que va a suceder minuto a minuto.

                                          

   A primera vista, el espectador no se imagina la relación del título con la situación que presenta la película, pero en el  transcurso de  la trama, que  adquiere  giros inesperados, deja a la vista  que nada es como parece, ya que pone en evidencia el carácter inestable y movedizo de las relaciones sociales, así como los elementos que pretenden mantenerse ocultos aunque terminen saliendo a la superficie de forma desagradable.

   El éxito internacional de "Parásito" ha llevado a que muchos hablen de la revelación del cine asiático coreano en la industria.

Cobertura periodística realizada por Ailín Salazar Giménez, estudiante de 2º Año de la Tecnicatura en Comunicación Social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario