lunes, 8 de abril de 2019

UN TAIN SOBRE MULTIDISCAPACIDAD

    El sábado 6 de abril a las 9 hs se desarrolló en la Sede Armenia del Instituto Superior de Formación Docente Nº 77 el Taller Areal de Integración al que concurrieron los docentes de las distintas carreras de Educación Especial convocadas por la directora del establecimiento Prof. Rosana Sfeir.

   La docente Victorina Fernández, capacitadora regional con un power point fue explicando las antiguas definiciones  y actuales concepciones desde un modelo social de la multidiscapacidad y los proyectos para una escuela inclusiva.

   Habló de las configuraciones de apoyo y el perfil del docente de Educación Especial con experticia en la inclusión y con una mirada por niveles para trabajar en pareja pedagógica con el docente a cargo del curso. 

   También se refirió a las dificultades del abordaje médico y pedagógico, la importancia socioambiental en la incidencia de la multidiscapacidad y la necesidad de una detección y atención temprana, además de un programa de abordaje integral.

 Su disertación contó con los valiosos aportes de los docentes de la Especialidad de Sordos e Hipoacúsicos que brindaron su mirada experta sobre el tema y plantearon las dificultades que se presentan para el sujeto con discapacidad auditiva al intentar su  inclusión en la Escuela Común.  
   Luego la Prof. Alicia Sinigaglia, mostró lo trabajado con respecto a los acuerdos de prácticas y se distribuyeron las solicitudes de equivalencia para su resolución entre los profesores a cargo de las asignaturas.

Esta nota contó con el aporte fotográfico de la Prof. Sofía Loviscek, a quien agradecemos desde este medio su gentil colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario