domingo, 9 de septiembre de 2018

TAIN CON NUEVA AUTORIDAD Y PROPUESTAS RENOVADAS

      El sábado 1 de septiembre a las 9 hs se realizó en la sede de Francia 3536 Florida la primera reunión de Taller Areal Integrador de los Profesorados de Educación Especial en sus diferentes modalidades con invitación a los docentes de las Tecnicaturas de Comunicación y Trabajo Social, convocada por la nueva Directora del establecimiento Prof. Rosana Sfeir, a quien le deseamos desde este medio éxitos en su gestión.

 En el encuentro  se trataron los siguientes temas:

Convocatoria a la reunión del Consejo Académico Institucional    
   La Prof. Beatriz García, miembro integrante del mismo en años anteriores informó que en el CAI se tratan cuestiones puntuales y se diversifican los días de reunión para facilitar la concurrencia de los miembros.

   La Directora informó que es importante que el CAI funcione bien y puede apoyarse la comunicación entre sus miembros con el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

   Se establecerá un plazo de diez días hábiles para la conformación de listas de profesores, estudiantes con 80%de asignaturas cursadas y aprobadas de primer año y personal no docente, y luego se votará en la fecha designada para tal fin.

Planta orgánica funcional Explicó que tiene que abocarse a la actualización y entrega inmediata de la Planta Orgánica Funcional que todavía no se encuentra totalmente actualizada.  Se cuenta con el acompañamiento de la Inspectora Alejandra Arabí, que con gentil disposición brindará asesoramiento frente a las dudas que se generen.  

Tramo educativo para profesionales de la salud.
  Frente a la gran demanda de profesionales de la salud, psicólogos y psicopedagógos que deciden iniciar el Profesorado de Educación Especial para ocupar cargos en la modalidad se sugiere la implementación de un tramo educativo para profesionales de la salud, que les brinde los recursos pedagógico-didácticos en las distintas áreas.  La directora informó que la Coordinadora del Centro Universitario de Vicente López confirmó que existe un espacio a la tarde para extensión.

Prácticas y equivalencias 
Deben ajustarse a la Resolución 1639 que fue enviada por mail por la Dirección del establecimiento.

Actividades institucionales
Formación de una comisión para el acto de colación de grado que se realizará para las Tecnicaturas de Comunicación y Trabajo Social en el Centro Universitario de Vicente López el viernes 28 de septiembre a las 18 hs y para los Profesorados de Educación Especial el sábado 6 de octubre a las 18 hs en la EP Nº 19.

Capacitación sobre Educación Física, discapacidad, diversidad e inclusión para los alumnos de 3º Año del Profesorado de Educación  Especial Intelectuales el 19 de septiembre de 18 a 20,30 hs organizada por Instituto de Formación Docente Nº 39 "Jean Piaget" de Vicente López.

Teatro Ciego para los primeros años de Educación Especial el miércoles 26 de septiembre a las 16 hs

Pasado el mediodía se dio por finalizada la reunión, quedándose la directora con algunos docentes para resolver situaciones puntuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario