viernes, 3 de agosto de 2018

JORNADA DE LUTO Y REFLEXIÓN EN LAS ESCUELAS BONAERENSES

       Ante la dolorosa noticia de la muerte de la Prof. Sandra Calamano, vicedirectora de la Escuela Primaria Nº 49 "Nicolás Avellaneda" del Barrio San Carlos y del portero y auxiliar de cocina Rubén Rodríguez en horas de la mañana de ayer al intentar poner en funcionamiento la calefacción y recibir el impacto de la explosión de una garrafa, que terminó con sus vidas, nos embarga como comunidad educativa  una enorme pena, que se une a la reflexión como colectivo docente de que las desgracias pueden ser evitadas si se toman decisiones políticas de mantenimiento adecuado de la infraestructura edilicia de las escuelas.

     Muchas veces en la institución escolar se visibiliza como en estos casos, la violencia simbólica que padecen directivos y docentes, que trabajan en condiciones de precariedad de infraestructura, con aulas superpobladas y escasos recursos, haciendo lo posible por brindar educación de calidad a pesar de las condiciones limitantes que se les presentan y que los numerosos reclamos no revierten porque ya están naturalizadas.

   Esta desgracia que nos enluta a todos, nos tiene que hacer reflexionar que la educación de nuestros niños, jóvenes y adultos tiene que ser una prioridad en un país soberano y con futuro, por lo tanto debe invertirse en ella lo necesario para brindar servicios de calidad y para que  enseñar y aprender no impliquen riesgos de vida.

   Desde este medio enviamos nuestras condolencias a familiares, docentes y alumnos de la Escuela Nº 49 de Moreno, por la lamentable pérdida de estas  personas tan queridas y necesarias.

   Como homenaje a Sandra incluí un video con un discurso brindado en el año 2016 en defensa del Programa de Coros y Orquestas infantiles publicado hoy por Farco Audiovisual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario